v

v
PARA DONAR APRIETE EL BOTON DE LA DERECHA Y SUELTE 1 FULA ($,€,£,¥)

Saturday, April 28, 2012

LA LISTA DE EDO

un hecho:
en cuba hacen reunion de blogs y no invitan a yoani sanchez, el blog cubano mas conocido en el mundo. las percepciones colaterales no importan. si es un blog pagado por un imperio vecino o una galaxia lejana no viene al caso. el hecho es de que hay una reunion que se titula de blogs cubanos y el blog generacion y, cubano, no esta.
otro hecho:
manolo lagarde, dentro del marco de esa reunion, habla de su blog cambios en cuba y agradece la ayuda del caricaturista tomy y de otros caricaturistas mas a los que menciona por su nombre o mote. a mi no me menciona. y todo el mundo sabe que lagarde durante un tiempo posteo caricaturas mias hechas exclusivamente para ese blog pues asi lo escribi junto a mi firma: '©varela para cambios en cuba'. esas caricaturas no las ha quitado de su blog e incluso las re-postea o usa para ilustrar nuevos posts.
una realidad virtual:
en la blogosfera cubana -que es una realidad virtual, no la real- excepto 2 o 3, nadie me tiene en su blogroll. asi sean de derechas o izquierdas. pero en la realidad, hay blogueros de derechas que conversan conmigo por telefono y otros me escriben al e-mail sobre mis posts (muchos hasta me mandaron mensajes de suerte en mi ultimo caso legal). otro bloguero de derechas me pidio colaboraciones de columnas escritas por mi. otro me rogo una vez una caricatura especial sobre el che. otro mas me pidio una ilustracion para un texto de un escritor. pero usted entra a sus blogs y no me tienen en el listado de sus websites. sus listas empiezan con apapipio perez y terminan en zoe valdes. pero en la uve no esta el varela blog. hay par de amigos que me incluyen casi que por disciplina de logia. pero para los demas, no existo. solo estoy en los records de google.
antecedentes:
esa conducta de apariencias y falsas realidades se ve en el ostracismo que se implanta tanto en el establishment habanero como en el miamense con aquellos entes publicos que desertan de su linea. por ejemplo, la prensa de miami no menciona nunca la llamada prensa alternativa que hacen grupos de exiliados con posiciones politicas distintas, aunque siempre esta al tanto de ella. pero es que incluso esa llamada prensa alternativa tampoco me menciona a mi aunque esta al tanto de mi; que yo en realidad critico a las 2 prensas de miami, mas la prensa de cuba. en fin, las 3 prensas no me mencionan pero me leen. es que incluso la blogosfera cubana entera me lee pero me excluye. y es que los que vivimos en el ostracismo de una apariencia no existimos a no ser que arrollemos a una vieja montando bicicleta o sodomicemos una gallina (en la realidad siempre existimos, que la realidad en mi caso son las estadisticas de google). pero asi hizo cuba primero conmigo. mientras fui 17 años caricaturista editorial en miami yo no estaba en los estantes de la caricatura cubana. despues que asalte el herald, si, (en el 2007) me incluyeron en una antologia de la caricatura cubana y precisamente con un cartoon del herald (eso indica que llevaban las estadisticas mias). y entonces pase a dejar de existir para el herald. publicamente el herald aparentaba ignorar mi blog pero lo monitoreaba y me llevo a corte 3 veces alegando amenazas ocultas y mensajes subliminales en mi blog. asimismo los medios locales no ponian una noticia de mis exposiciones en galerias y ferias pero cuando me faje en la calle lo informaron con lujo de detalles, tanto en periodico como en radio y television. ahi estuvo mi foto ensangrentado a toda plana, a toda pantalla, y fueron a la puerta del hogar de mi familia con camara en mano, y le dijeron al televidente: 'aqui adentro viven sus hijos; y su camioneta esta parqueada; pero nadie abre la puerta'.
el mejor precedente:
el ejemplo mas perfecto a este fenomeno de apariencia contra realidad es lo sucedido a musashi miyamoto. cuando musashi vencia a todos los esgrimistas de japon, los samurais hablaban de la calidad de yagyu jubei y de araki mataemon pero no mencionaban a musashi para nada. aunque todos lo conocian y encendian velas y rezaban en su altar para que musashi no los retara un dia. y cada vez que musashi vencia a otro famoso mas, era tan penoso para ellos que decian que musashi no era samurai sino enfermo, duelista empedernido, tramposo e irrespetuoso del codigo del bushido. musashi era una aberracion. no se podia aceptar a alguien que llegaba tarde a los duelos, venia con el sol a su espalda, usaba una tranca en lugar de espada y kimono de entrenamiento en vez del de ceremonia. por eso en los rankings del kenjutsu japones, en la lista que aparecia en las tablas de las calles de edo, nunca estaba musashi. como es posible que el mejor esgrimista no estuviera inscrito? la respuesta se cae: la mediocridad de su entorno no podia aceptarlo. asi, el lugar no se lo dio musashi, se lo dieron los demas al excluirlo. 4 siglos depues usted teclea 'samurai' en internet y sale musahi miyamoto (con el titulo que no tuvo) y nadie menciona a yagyu ni a mataemon, que fueron rectos, honorables y bien vestidos. desde luego, google se caga en aquella lista de los esgrimistas de edo.
conclusion:
quien no entra en las reglas del juego, es excluido del juego. ©varela