v

v
PARA DONAR APRIETE EL BOTON DE LA DERECHA Y SUELTE 1 FULA ($,€,£,¥)

Monday, April 2, 2012

PRENSA MANIPULADORA


la semana pasada el herald publica un video editado. se ve a raul castro y el papa saludando a los obispos cubanos. la noticia es que el obispo de santiago de cuba, dionisio garcia, no le da la mano a raul. la realidad es que el obispo regresa a darsela porque se le olvida pero entonces esa parte la cortan en miami. y sale la cola de obispos dando mano y dionisio sin darla. y asi se crea la historia del obispo rebelde. que no perdona la u.m.a.p., apoya las damas de blanco y es el enfant terrible de la iglesia cubana actual. la gente cae en trance. unos dicen que ese es el hombre que va a cambiar los destinos de cuba, el verdadero enviado de dios, a proposito de la visita papal y en visperas de la semana santa. montaner se apresura a sugerir que dionisio esta conspirando y que la iglesia en cuba se ha quebrado en 2 facciones. a mi me llama la atencion que un catolico no perdone y que si quiere sustituir a jaime ortega, no salude al presidente del pais. pero uno ve un video editado y al principio lo cree aunque lo dude. los blogs de tontos rente al culo: 'la china se quedo con la mano extendida!'. dan risa todos. la prensa de miami por lo falsa y los demas por lo comemierdas. pero esa es la manera que tenemos de inventarnos noticias. y en el tema cubano apretamos la mano y creamos martires, heroes y opositores donde no hay sino ignorantes que mueren vajeados por otros, delincuentes disfrazados con par de consignas y trucos de imagenes. asi es esta guerra mediatica. desde las 7 preguntas  de yoani sanchez a obama que no se las contesto el presidente sino la s.i.n.a., hasta la disidencia del obispo de santiago de cuba. pero no se alarmen, que asi ha sido siempre. a cada rato matamos a fidel. mi tio me conto de una vez que un guajiro de cabaiguan hizo las maletas y cerro la pre-venta de su finca de homestead. creo que cuando se entero que era una bola de todas maneras se fue pa cuba, del empingue porque no pudo echar para atras la pre-venta sin una multa de miles de dolares. en otra ocasion, mas reciente, se procedio a hacer una conga frente al versailles y la ciudad de miami se puso a armar un plan de contingencia, carisimo, donde se incluia ayuda de la base aerea de boca chica, que es del u.s. navy. cuando les presentaron el plan a los militares de la base mandaron al carajo a todos los politiqueros miamenses. querian evacuar el city hall con helicopteros black hawk y a gloria estefan en submarino. que el dia que fidel se muera de verdad nadie lo va a creer. y recuerdo cuando alfa 66 mostro ante la television una foto de su ultimo sabotaje. era una cooperativa campesina en llamas con tractor y todo. yo -malpensado- deduje que podia ser un accidente y no un sabotaje. pero ni eso. resulto ser una maqueta con un tractorcito de juguete. y despues me critican a mi con mi asalto al herald si yo no soy mas que un reflejo del show del exilio. y no se acuerdan del dia que aparecio camilo? estaba aca en miami, con barba, sombrero y todo, pero loco de remate. y hablaba de que huber matos lo habia salvado de una fosa donde lo tiraron. las cosas en la prensa de miami son asi. enajenantes. por ejemplo en los 90 la fundacion de mas canosa empezo a poner petardos en los hoteles de la habana en las fechas batistianas y pago una pagina completa al herald diciendo que apoyaba la revuelta popular en cuba. el herald para la ocasion lanzo una campaña de que habia una conspiracion del ejercito cubano. y se creo una historieta detras: eran coroneles, nueva generacion, descontentos de la guerra en angola. montaner el bueno se habia entrevistado con ellos en catacumbas de europa y en cuevas de islitas africanas. todo para consumo del exilio. y la gente por la calle con los ojos botaos: 'aquello esta que arde, el ejercito poniendo bombas. montaner dice que estan siendo apoyados por la republica checa y polonia'. y asi. es la prensa de siempre. no cambia. ahora yo les pregunto donde esta nuestra verdadera prensa. no me contesten tan rapido: meditenlo. tampoco se me llenen de eufemismos ni sofismas para justificar lo injustificable. ©varela