v

v
PARA DONAR APRIETE EL BOTON DE LA DERECHA Y SUELTE 1 FULA ($,€,£,¥)

Thursday, May 31, 2012

21 GRAMOS

el alma tiene un peso. el cuerpo humano libera 21 gramos al momento de morir. es lo que pesan 3 pesetas, un zunzun, un buche de cafe. es lo unico que se va; todo lo demas se queda. no importa cuanto mida o pese alguien, 21 gramos se largan de la persona con su ultimo aliento. los expertos que realizaron este experimento lo hicieron tambien con animales y no liberaron peso alguno al expirar. que es esa energia? por que se va? unos dicen que es el don divino. otros no dicen nada. pero es uno. es la vida. las memorias. el talento. las ambiciones. su voluntad. es lo que separa al hombre de la bestia. es el razocinio, el secreto de la inteligencia. metido en los recovecos de nuestra anatomia, no se sabe donde. lo mismo da si es en la cabeza que en el corazon o los pies. nos da la vuelta y nos santigua de arriba a abajo. francis crick, fisico devenido en biologo que gano el nobel en 1962 por describir junto con james watson la estructura tridimensional de doble helice del adn en 1953, dedico medio siglo a buscar el alma o la conciencia dentro de uno. en un laboratorio que construyo frente al mar (salk institute) en san diego, crick busco lo mas fascinante y misterioso del ser humano. la caja negra de nuestra propia nave. ahi esta todo. y cuando nos echamos a perder o nos accidentamos ella se desaparece. quien se la lleva? tal vez no nos pertenecemos. hay algo que no es nuestro. un chip que se nos pone al nacer y se nos quita al morir. el dia antes de fallecer mi hermano vino a mi mientras yo dormia y me beso en el rostro. se quedo pegado alli y yo lo separe. entonces vi sus ojos y comence a llorar. la amiga que duerme a mi lado me desperto y me hijo que solo era un sueño. no lo era. el e-mail que recibi dias despues del mejor amigo de mi hermano me dejo petrificado. el fiel amigo que se mantuvo junto a su lecho de muerte, dice en el texto que ese mismo dia se quedo ciego mi hermano y le dijo que ya no veia nada, solo una luz brillante delante de el. ya sabia que iba a morir. 24 horas despues los 21 gramos se le fueron. 3 pesetas, un zunzun, un buche de cafe. francis crick. james watson. nobel. el adn. dios.©varela