v

v
PARA DONAR APRIETE EL BOTON DE LA DERECHA Y SUELTE 1 FULA ($,€,£,¥)

Monday, May 21, 2012

LA CEREMONIA DEL TE

hay un ritual excesivamente filosofico -por lo aburrido- en japon que es la manera de preparar el te verde ante invitados. tiene el toque zen convoyado con una pila de siglos de gastronomia nipona y mandarina: la paciencia, la armonia, el gusto, el sentido de lo frugal, las buenas maneras y la trascendencia en la relacion personal. incluso en la facultad de agricultura de la universidad gifu en japon se ofrece la enseñanza de la ceremonia del te como diploma de mejoramiento humano en el egresado. pero el ventrilocuo asiatico emilio ichikawa (lo de su mimica es porque nunca te dice las cosas con su boca sino a traves del mamerto sentado sobre su muslo) no califica para diploma de este tipo porque a pesar de su ascendencia kamikaze, se zamparia la taza de la infusion por el asa. y no por la desconfianza sino por el descuido. el descuido -cuando se es inteligente- es una ambivalencia del caracter y no un desvario. por ejemplo, por delante me dice: 'maestro' y por detras otras cosas sin importarle que esa tercera persona puede retransmitirme su ironia. parece que todavia no se ha podido sustraer de su primer post que hizo sobre mi: 'operacion toys-r-us' cuando lo del herald y yo todavia estaba preso. pero yo todo se lo he dicho siempre por alante. ya veo que la reciprocidad no esta en el menu de los batracios narras. y no es de comensal serio el machetear la espalda del contigüo. sin acceso a la honestidad y con la via hacia la valentia obstruida, nuestro adiposo academico de salon entonces desiste de adoptar un genero difinido en la entrepierna ideologica con una dualidad endocrina que no entiendo porque a mis amigos maricones les gustan los hombres, lo dicen y los representan en las cenas. que un pajaro, por dinero, se coja una mujer es un curralo como otro cualquiera. pero esonderse al hacerlo, mas que miedo escenico -que no lo tiene un salido del closet- es falta de conviccion en la vida. a lo que voy. mientras el incivil sofista posaba de derechomensajero de los diaz-balart cuando yo en mi blog ponia anuncios de las agencias de viajes a cuba, me propone unirnos el y yo en un 'superblog' (en un superblog nadamas, no en matrimonio interracial) y pasar a atacar a los tonto ultras del patio con toda la fuerza de sus pulmoncitos en el teclado. para ello pidio $20,000 janes. yo oso pasar la noticia a mi comparsa y me dicen que no vale la pena y no por el gasto economico sino por el costo politico. entonces por pena nunca le doy respuesta a su proyectovarela. de todas formas me pide, haciendo paces con pasos de minue, que le envie de cuba el ultimo libro de fidel y le manda saludos a lagarde, agente de la seguridad del estado (leer e-mail posteado hoy con fecha de agosto 3, 2010).
para evitarme el celestineo digital le doy el e-mail del manolito mariscogula para que se comunique con el. creo que de alli le surgio la idea de colocar a cambios en cuba en su blog-roll y a mi no. pero la base de la doble cara no es con esa gente, es conmigo en realidad. si engullendo pescado de canal y consumiendo cerveza importada me hace propuestas hipermercenarias me pregunto por que teme -en el colmo de su atrofia moral- aceptar que hace contactos comingo. es que ahora pienso que aquel superblog con el que intento seducirme hace par de años solamente iba a ser firmado por mi mientras el trabajaba de anonimo y a la vez mantenia su blog oficial con su dupleta ideologica. esa penuria no es de japoneses -que son capaces de morir por un asociado- sino de la genetica mas zarrapastrosa de la orilla nacional. mencione chernas? no, quise decir tiburones. ©varela