v

v
PARA DONAR APRIETE EL BOTON DE LA DERECHA Y SUELTE 1 FULA ($,€,£,¥)

Thursday, May 3, 2012

SIGUIENDO EL EJEMPLO DE FIDEL

voy a soltar el blog hasta el sabado por la noche porque tengo 5 patios que hacer. tremendo cache. 4 son a $30 y el quinto patio es a $50 porque esta muy crecido por las lluvias, y es mas grande. eso quiere decir que entre las 4 de la tarde de hoy y las 4 de la tarde del sabado me busco $170. al ayudante que tengo, que es vago, le pago, no lo exploto. le doy $50 por su ayuda en la contienda semanal. el problema que el dueño de los equipos es el: el machete, el latigo, la podadora, la tijeras y la sierra. incluso vamos en su camioneta que es abierta atras aunque la gasolina es a la mitad. como el no quiere trabajar su mujer me ha pedido que yo le maneje, corte la yerba y le de algo a el. es un caso raro de empresario porque si se ponen a ver el empleado soy yo. pero conmigo es con quien el cliente hace el negocio. mi ayudante se pasa la vida en la camioneta con el aire acondicionado encendido, el cd puesto y dandose trastazos de agua de coco con vodka. en casi todas las casas donde vamos hay cocoteros (nuestra ruta es isla morada, tavernier, key largo y florida city porque ya en homestead los mejicanos nos quitan clientela) asi que siempre tumbamos algunos cocos y nos los bebemos. lo que uno le ponga adentro al agua de coco es cosa personal de cada cual. asi las cosas, la mejor semana que hemos tenido ha sido de 10 patios pero porque se nos unieron 2 semanas por culpa de los aguaceros. pero tuvimos que ceder trabajo a la competencia y darle 2 patios a un amigo que corta por su cuenta. ese tiene 3 patios por semana pero los cobra mas caros, a $40, porque es el solo, y es muy lento o se demora a proposito para que el cliente crea que el patio es dificil pero nosotros matamos un patio en media hora. luego esta el problema del cobro. la mayoria de la gente te quiere pagar con cheque pero como esta la cosa... solo aceptamos cash porque los cheques parecen pelotas wilson de la nba. despues esta el cliente que para hacerse el rico te da con un billete de a 100 para que tu le cobres 30. nosotros no tenemos cambio para billetes tan grandes ni sabemos diferenciar cuando es falso. la gente se ofende pero es preferible perder un cliente a que te estafen despues de chapear porque te cae la sensacion de trabajo voluntario y es un deja vu malo. la verdad, cuando trabajaba como caricaturista o escritor de television ganaba mas pero me parecia que me regalaban el dinero por garabatear e inventar lemas. ahora me luce al reves: pienso que debo cobrar mas. pero para quejarse, el hospital materno. hay que darle el pecho a la cosa como venga. ©varela