v

v
PARA DONAR APRIETE EL BOTON DE LA DERECHA Y SUELTE 1 FULA ($,€,£,¥)

Sunday, May 13, 2012

TERROR + ISMO

al llegar de cuba trabaje (80-83) en la compañia de alarmas delta, de un amigo de mi padre de sancti-spiritus -pepe quintero- que me dio empleo. al menos durante ese año la compañia tuvo que atender como 3 o 4 llamadas de varios negocios que estaban frente a la sede de la revista 'replica' que editaba max lesnik. le ponian petardos a la entrada del local de la revista y la onda expansiva del fuetazo rompia tambien las vidrieras y ventanas de los negocios circundantes. yo tenia que ir, de ayudante del instalador, al otro dia cuando les ponian cristales nuevos, para colocarles la alarma (sensores o foil). recuerdo el encabronamiento de los dueños. la manera como hablaban de los actos terroristas. que los que hacian eso no tenian madre; que no les importaba un carajo la vida humana pues podia haber pasado por alli una persona en el momento de la explosion. incluso uno de esos dueños habia sido alzado del escambray y me dijo que una cosa era enfrentarse con el enemigo cara a cara y otra hacer esas mariconadas. asimismo tuve la oportunidad de conocer el otro lado de la moneda, a un acusado de terrorismo como ramon saul sanchez. al salir ramon de la carcel en los 80 trabajamos juntos en alarmas pues del 83 al 89 tuve una compañia propia que vendi despues con mas de 50 cuentas, y el tenia otra compañia junto a un amigo llamado ramon tambien, que tenia un barco y fue la primera embarcacion 'democracia'. ramon saul ya era pacifista pero me explico alguna de sus razones para haber luchado de la manera que lo hizo antes. luego, cuando trabaje algun tiempo con el humorista politico alberto gonzalez a principios del 90, me presento a emilio milian, esa personalidad de radio que por estar de acuerdo con el dialogo de los 70 fue victima de un atentado de bomba en su carro. al conversar con el me dijo algo que nunca olvide, por su doble mensaje: 'el terrorismo es la manera mas cobarde de pelear pero la mas efectiva'. me explico que la primera razon es porque combate en las sombras, sin dar la cara y sin importarle el daño colateral. pero la segunda razon es por el terror en si, que infunde el miedo general pues no se sabe cuando y donde atacara. de todas maneras siempre existen motivos para defender una causa o para atacarla. si usted se sienta a hablar con los sobrevivientes o los familiares de las victimas de todos los atentados terroristas del mundo, entendera muchas cosas, incluso si habla con militares alemanes o civiles franceses que fueron victimas de la resistencia francesa en la segunda guerra mundial. pero habria que ver los motivos patrioticos de la resistencia francesa. igual si usted se pone a conversar con un miembro de la e.t.a. este le explicara su lucha. y el de alqaeda, el del i.r.a., el tupamaro, el montonero, el sendero luminoso y el del 26 de julio en la decada del 50 (que se declara combatiente clandestino, no terrorista). yo mismo me vi cometiendo un acto de terrorismo en el 2006 en el periodico donde trabajaba. por tal motivo -y porque se declaro alerta roja al tomarse un recinto junto al mar- estoy en los archivos (CLICK AQUI) del homeland security. por esas circunstancias siempre estare en una categoria diferente a la que esta la mayoria de ustedes dentro de este pais aun si me conviertiera en pastor mormon mañana mismo. pero, por un problema de principios y porque creo en el mejoramiento humano, el incendio provocado en miami contra la agencia charter de vuelos a cuba de vivian mannerud es un hecho repudiable. esa agencia fue la que llevo los vuelos de los peregrinos a la habana cuando la visita papal a cuba. no quiero entrar en conflictos politicos ni liturgias religiosas. mi intencion no es esa. ya se sabe que el incendio fue provocado y esta en manos de los federales. no me importa si fueron exiliados o agentes castristas. ambos bandos se echan la culpa uno al otro siempre (al final tambien se dijo que las torres gemelas las derribo estados unidos para ir a la guerra con los arabes). de cualquier manera toda accion que crea caos, miedo o muerte dentro de la vida civilizada, por la causa mas altruista que sea, es terror. es lo mismo que el activista pro-vida que mata a un medico de una clinica de aborto. o el defensor de la ballena azul que hunde un barco ballenero lleno de tripulantes. la razon se pierde con la aberracion. aplicar el terror en el orden establecido es como el retador de boxeo que, perdiendo la pelea contra el campeon, se baja del ring y le cae a golpes a los espectadores. es obvio que el fanatico de boxeo dira: 'coño, no pago mas por una pelea de campeonato... lo mismo te pegan a ti que se pegan entre ellos'. pero mientras el campeon sigue siendo campeon; el retador ya no se considerara boxeador. es la norma social. ©varela