v

v
PARA DONAR APRIETE EL BOTON DE LA DERECHA Y SUELTE 1 FULA ($,€,£,¥)

Thursday, June 21, 2012

COLLAGE: NOTHING PERSONAL ;-)

ortega fue el que dijo: yo, soy yo. y entonces gasset remato: ... y mi circunstancia. partiendo de eso si se me contrata en un periodico deportivo se supone que nunca haga una caricatura religiosa a no ser que se trate del campeonato de voleibol femenino del vaticano y desde luego, las monjas brinquen en shorcitos y camiseticas apretadas, sudadas ellas. a mi se me contrataba, venia la entrevista de rigor con el editor, se establecia primero el precio y despues la linea editorial; y procedia a producir.
llegado el momento de ganar un premio, pedia aumento de sueldo. lo mismo si me enteraba que mi seccion era la mas leida o concurrida por controversial o ponderada. lo de volverse un monigote de los editores es otra cosa. eso es para gente insegura. son los que se pasan la vida pensando que los pueden botar.
no hay nada mas reconfortante que botarse uno mismo. -alo? el director? vayase al carajo, bugarron de mierda. -oigo? aruca? si, edmundo y tu, los dos, son maricones. mejor que eso, una paja (empezada por otra mano y terminada por la de uno, que en realidad quien te hace una paja nunca sabe cuando ni como terminarla). prosigo.
en el semanario exito! jamas me censuraron. recuerdo cuando el director -enrique fernandez- un dia recibio una llamada de una personalidad de miami quejandose de que en una caricatura mia habia una picha. enrique le dice: a ver, señora mia, con todo el respeto, en el trabajo de varela hay 4 cuadros, en 1 de los 4 (ya se reduce el tamaño a la cuarta parte) hay una mujer leyendo una revista; la revista es al menos un sexto del cuadro, ya se reduce la imagen a un decimo del total; y dentro de esa revista hay un hombre desnudo con un pene al menos un cuarto de su tamaño; es un pene grande para ese hombre pero es la decimocuarta parte del dibujo. no entiendo por que usted se escandaliza por un pene tan pequeño para usted. la personalidad miamense se ofendio tanto que quito la suscripcion pero eso si es un tronco de director de periodico.
en el herald tuve muchos desaciertos con varios revisadores. querian quedar bien con todo el mundo. pero recuerdo cuando alberto ibargüen era mi editor (todavia de publisher david lawrence) me llama a su oficina un dia y me alega que me ha publicado una caricatura contra alfredito duran muy a pesar suyo, obligado por la cabrona libertad de prensa. yo pienso que tengo frente a mi un periodista integro; lo acepto con gravedad, le pido disculpas y le doy las gracias ceremoniosamente. entonces cuando me voy me dice: no, y porque la caricatura estaba buena con cojones. y se empieza a reir.
despues los inquisidores mediopelo me quitaron cosas sobre el papa juan pablo con el aborto; y sobre personalidades locales incluyendo una de agustin tamargo sobre los 3 dias de asesinatos permitidos en cuba una vez cayera el castrismo. como lo pinte a el colgado en una farola del malecon tambien, me suspendieron el trabajo.
despues mis lios fueron con olga connor, que cuando aquello dirigia la revista viernes y yo tenia alli mi tira comica de pepe el policia. el pepe se habia conseguido par de perros pastores alemanes y uno se llamaba armando y el otro agustin. me mandaron a cambiarle el nombre a los perros. les puse luis y orlando. tampoco les gusto. querian -pero no me lo decian- que les pusiera fidel y raul pero no me daba la gana. termine quitando los perros.
caso aparte merece el momento en que mate al policia porque me aburri de hacer la tira y total, yo tenia sueldo fijo. eso fue en el semanario exito! porque la tira empezo alla y luego me la compro el herald. pues pepe cae en un tiroteo de la ciudad y la gente empieza a llamar al periodico que la operadora penso que habian matado a un policia de verdad, y famoso. llamo cristina, chirino, walter mercado, celia cruz, los cineastas jimenez leal de los angeles y jorge ulla de nueva york, y hasta americanos.
el director se reune conmigo, me sube el sueldo y me dice que tengo que revivir al policia. cuando aquello en miami la negra paula valiente andaba con una virgen de regla cargada para arriba y para abajo. tambien estaba el caso en la corte de mederos el torturador de mazorra acusado por una paciente. a la misma vez habia sucedido aquel escandalo en el hospital de tampa donde por error le cortaron la pierna sana a un herido y luego tuvieron que cortarle la otra y se quedo sin piernas. entonces se me ocurre decir que a pepe le dieron el balazo en una medalla de la virgen de regla regalo de paula valiente pero como lo llevaron al hospital de tampa porque el de miami estaba clausurado por churre, alla le declararon muerto por error y llego mederos, de enfermero part-time y en un arranque de patriotismo le pego un electroshock y lo revivio. matar y revivir al policia costo 20 mil lectores mas al semanario, 10 mil suscripciones nuevas y 50 mil anuales de sueldo para mi, que antes ganaba como 25 mil. las cosas de miami.
la tira de pepe el policia, que se gano una pila de premios nacionales y fue la mas famosa en la ciudad pegada cada semana en el mural principal del miami police department, la suspendieron cuando el caso elian. yo habia puesto a pepe dandole palo en la calle a diaz-balart y este gritandole: y tu estas a favor de que lo devuelvan? y el policia diciendole: no! pero como soy democrata estoy aprovechando. me avisaron que cambiara la tira pero dije que no. al otro dia me anunciaron la suspension de pepe el policia del herald. eso si, siempre me llamaban para comunicarme lo negativo, no me lo hacian sin decirmelo. parece que desde el principio me vieron cara de loco y temian el asalto y el meao. quizas hasta sospechaban de algun fuego en la redaccion.
pero esto no es como la gente piensa. en realidad, si yo fuera limpiabotas no podia darle betun negro a un tipo que llega con unos zapatos blancos o no me paga la limpieza. lo mismo si soy cirujano plastico y se me aparece una millonaria fea y me dice que quiere que la deje como charlize theron yo no voy a decirle: usted parece una foca y lo que voy es a ponerle colmillos para que se vaya a un circo a pasar pelotas. hay cierta disciplina en los oficios.
por eso yo no se por que se me aparecen tantos comemierdas todavia que se molestan conmigo. otros que comparan lo que publique en un lado con el otro. la culpa no es mia, es de quienes publican, que han tenido todas sus opciones para censurarme. ahora mismo en mi blog, tampoco soy yo sino mi circunstancia porque no tengo apellido compuesto, no me los creo, no me las doy. pero lo que esta claro es que soy el mejor. los demas son copias.©varela