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Monday, June 18, 2012

CAPITALISM SUI GENERIS: CUBAN COMMERCIALS

los comemierdas hablan de que han vuelto los anuncios comerciales a cuba. los pobres. lo que veo es flyer baratieri. tarjeticas de presentacion sacadas en programitas graficos baratos de computacion, y dale. con eso juegan al capitalismo. uno por alla con su carro pintado con el telefono anunciando que su paladar hace pizzas de langosta. no es lo mismo si lagarde lo anuncia en su blog cambios en cuba y de paso se pone el mismo atragantandose un crustaceo. el otro, soltando hojitas fotocopiadas en un parqueo: te cojo la gotera. asi nunca. cuando fui a cuba me agarra un tipo con un machetin en el cinto, en una acera de sancti-spiritus y me da su tarjeta. la leo: te vendo puerco, te lo mato y te lo pico en trozo y en bistec. ese no esta bien asesorado, lo que daba era miedo. la isla entera ahora lo que parece es un bazar arabe, un puerto de cuando los fenicios. los mercados agropecuarios esos llenos de carne ensangrentada, moscas, la gente regateando, el mismo tipo que te vende el guanajo cagado te pica el melon y con la misma te exprime el guarapo. despues se te acerca una vieja gorda y te dice que arregla uñas y maquilla. y tu la miras y esta fea con cojones y con dedos de tractorista. es que en cuba los verdaderos capitalistas estan afuera, sacandole el verdadero jugo a la nacion. pero volviendo a los anuncios, que esto no es un tratado de economia politica sino un ejercicio mental. para venderte algo se tiene que establecer una interrelacion entre el mensaje, el mensajero y el producto. recuerden a manolo ortega anunciando la hatuey® en tv, se la servia en una copa alta y solo decia: que cerveza! pero entonces la polar™ se busco a agustin campos y este no decia nada, solo se la servia en un vaso y dejaba que oyeras la efervescencia del liquido cayendo, eso incluso te daba mas ganas de beberla. y consuelito vidal con el jabon candado® era mas convincente vestida de blanco que luego de miliciana queriendonos vender las marchas. vamos, el dia que vuelva de verdad el capitalismo a cuba es cuando en medio de una descarga de fidel en el acuario nacional hablando de la inmortalidad del delfin y las virtudes alimenticias del alga verde se interrumpa el programa para anunciar cuchillitas guillet™ y una voz diga: aunque a usted le queden 3 afeitadas, bien vale la pena una guillet™. pero mientras tanto estan con casitas de muñecas. y es logico que los buenos anuncios son aquellos que impactan no solo por el mensaje sino por el mensajero. cuando la fiat® quiso entrar en la yuma de nuevo, uso nadamenos que a martin sheen en medio de su escandalo legal. para promover lo unico que atrae de ese carro en america -su tamaño y el ahorro de gasolina- metieron al carro corriendo dentro de una mansion curveando por los pasillos, los jardines y el patio, incluso subiendo por sus escalinatas y casi rozando unas estatuas de marfil. de pronto frena en medio de una sala llena de jebas con una fiesta y se baja martin sheen con un grillete en la pierna de esos para controlarte via satelite y dice: si, estoy en prision domiciliaria pero compre un fiat®.
lo mismo habra que hacer en cuba. para demostrar la versalitidad de la democracia se usa a todo el mundo asi sean malos que buenos; elizardo puede anunciar los muebles ikea®: critique al regimen desde la comodidad del sofa de su sala. berta soler y su comparsa blanca ganarian cantidad con anuncios de sandalias y blanqueadores de ropa. fariñas tendria un mundo por delante, con las comidas de dieta weight watchers™. imaginen vallas con los 5 heroes y entonces un letrero: volveran... pero por american airlines©. -ven? no hay que salirse de los esquemas actuales de la revolucion para disfrutar del capitalismo crudo y duro. lo mismo a la imagen luminica del che en la plaza se le engancha encima un neon que diga: crear dos, tres, muchos mc'donalds®. y a la de camilo: aqui no se rinde nadie, cojones... escuela de karate shito ryu del sensei murakama. eso es mercado de verdad. no la mierda que estan haciendo ahora.©varela