v

v
PARA DONAR APRIETE EL BOTON DE LA DERECHA Y SUELTE 1 FULA ($,€,£,¥)

Friday, June 22, 2012

EL SANDUSKY CUBANO DEL HERALD

ahora que a jerry sandusky, el pedofilo del penn state lo encontraron culpable de un moton de cargos de abuso infantil, voy a narrar cuando desenmascare en miami al sandusky cubano del herald. mi conversacion de 45 minutos con el negociador del s.w.a.t. fue en 4 llamadas. en la primera yo decidi el tiempo y colgue. en la segunda el negociador puso el tema, me cogio una mentira y colgo. en la tercera empezamos de nuevo y expuse mis pedidos. en la cuarta el negociador me trajo la respuesta... me dio su palabra y me entregue. para tan importante gestion compre varios documentales sobre el modus operandi de las fuerzas especiales norteamericanas en casos de famosos sitios (fundamentalmente el de waco en 1993 y el del banco de brooklyn asaltado por john wojtowicz en 1972), mas 3 peliculas: inside man (2006), john q (2002) y phone booth (2002) que todas tratan sobre la manera de sobrevivir un cerco del s.w.a.t. -si no burlarlo- mediante decoys o la manipulacion del mensaje. pero en especial estudie a fondo la pelicula the negociator (1998) no por el tema sino porque el libreto de la negociacion conto con la supervicion de par de expertos negociadores de la vida real, uno de ellos un psicologo de la conversacion. de esta forma plantie mis temas: la necesidad de que renunciaran 2 directores por la falta de etica del periodico. asimismo el jefe de redaccion era un depredador sexual convicto en la florida por un caso con un menor de edad y eso significaba un conflicto de interes porque mientras a los depredadores se les prohibe vivir a menos de media milla de una escuela, al herald acuden tours escolares con estudiantes menores de edad. por otra parte el director del periodico en español, casado con una empleada que procedio a desemplear, le habia pedido a una editora el divorcio de la misma de su anterior matrimonio, precisamente casada con el hijo de la editora. eso significaba doble abuso de la autoridad laboral: a una persona, como empleada y como mujer, pues era obvio que de haber sido un hombre, el director nunca le hubiera quasi exigido que divorciara a su hijo. esos 2 temas solo venian a agravar la falta de etica del recinto porque mi punto principal era que habia renunciado el publisher por un escandalo periodistico local por los pagos de una entidad gubernamental, mientras sus directores pretendian quedarse alegando desconocimiento de la infraccion. la renuncia del director del periodico en ingles la inclui realmente como motivos redentores y populistas ya que ofendio a la comunidad cubana al decirles chihuahuas, pues era como si el director del periodico de atlanta catalogara de monitos a la gran comunidad negra de esa ciudad sureña. con esos pedidos espere la respuesta de las autoridades o quemaba la redaccion del periodico en el plazo de 1 hora. la respuesta llego media hora despues, y todo termino. un director (el de ingles) anuncio su renuncia exactamente 15 dias mas tarde, precisamente cuando tuve mi primera vista en corte (recuerdo que el primero que me llamo para informarmelo fue garcia fuste que me dijo: ganaste), y al otro director (el de español) lo sacaron exactamente el mismo dia que termine mi probatoria, junto al jefe de redaccion, el depredador sexual. entonces, ese mismo dia tambien, me llama por telefono la hermana del depredador, me felicita y me cuenta que la otra hermana, la que lo recibio en caracas cuando el salio de la habana, lo encontro una noche toqueteando a su hija menor de edad y lo tuvo que sacar de la casa. asi que no fue un hecho aislado lo que le sucedio en miami, era un patron de su conducta. de todas formas benigno ramileo dou, otrora mi jefe de redaccion en el nuevo herald no tuvo nada que corregirme nunca, fui yo quien le corregi a el, y una sola vez. porque en verdad... que coño me iba a comandar en gracia de grafia tal vetusto pederasta en tan bascoso e impudico sitio? ©varela