v

v
PARA DONAR APRIETE EL BOTON DE LA DERECHA Y SUELTE 1 FULA ($,€,£,¥)

Tuesday, June 12, 2012

ELIECER Y LA GLORIA

ha sido desigual la pelea, tan dificil...
miguel de cervantes saavedra (don quixote de la mancha)

a eliecer avila, el quijote de puerto padre, le pusieron una multa de 900 c.u.c. -la razon no importa: las autoridades ponen multas en todos los paises por las cosas mas estupidas. para eso la autoridad es autoridad y la multa es multa. a mi me pusieron el otro dia una de $300 por botar un televisor fundido en el basurero equivocado. no era un basurero sino el desagüe de la estacion de bomberos de coral reef pero como estaba roto y seco, como todo desagüe... me embarque. y era un favor que le estaba haciendo a la vecina. ella me dijo que va a pagar la multa por mi, vamos a ver. aun asi el demonio de la perversidad me sugiere que es mejor que mi vecina me deba. los favores se pueden cobrar de muchas maneras. pero volviendo al caso eliecer, el rey de los campos de cuba declara que no va a pagar nada. y desde aca, el hijo de almeida, juan juan, que vino a curarse y no se sabe si se curo pero esta gordisimo y con tremendos ciberequipos para postear en internet, le aconseja a eliecer que pague. juan juan, que sabe de precios desde que curralaba en cancun para el gobierno cubano, casi que le sugiere a eliecer que venda el microfono custom-made y se ponga al dia con las autoridades porque si no, se mete en mas lios. es comico ver como los contestarios en cuba sueltan a la prensa las mas disociadas declaraciones. imaginen que un indignado aca de los que arrestan por protestar en las calles, al ser entrevistado diga que no va a cumplir sus 200 horas comunitarias ni darle al departamento de policia la donacion de $150 que le exigio la corte. porque considera que la policia es abusadora y que la ciudad tiene bastante con el dinero que roba mediante los peajes que cobra y los impuestos que impone a tiendas, supermercados y gasolineras. todo cae muy bien dentro del marco de la rebeldia y la simpatia social pero de alli no pasa. el indignado termina en la carcel y el interes general pasa a otro topico. lo que le sucede a los contestatarios cubanos es que se sienten protegidos por la prensa extranjera, que les publica todo y les enaltece sus malacrianzas. pero hasta un punto, porque cuando caen presos, entonces que se jodan. pues eso es lo que necesita y busca la prensa: presos y muertos. aun asi yo iria en contra del consejo de juan juan, yo le diria a eliecer que no solo no pague ni cojones sino que vaya de madrugada a la avenida de la libertad y rompa el quijote de villa azul (ese que jorobo el huracan ike y lo enderezaron), que le quite un aspa al molino y que con ella le arranque la cabeza al secretario general del partido provincial. y que de alli salga y le pegue candela al cañaveral de la carretera a nuevitas. eso es la verdadera rebeldia, no negarse a pagar una multa. tal vez seria la llama que se necesita para la nueva revolucion en cuba. puede ser el hombre indicado (que siempre sale de provincia y no de la capital). pero si no lo intenta, nunca lo sabra.©varela