v

v
PARA DONAR APRIETE EL BOTON DE LA DERECHA Y SUELTE 1 FULA ($,€,£,¥)

Saturday, July 7, 2012

CLINT EASTWOOD Y JACQUES COUSTEAU

quien cabalga sobre un tigre no se puede desmontar cuando quiere.
proverbio chino

una vez un amigo quiso meterse a pescar submarino conmigo. era tremendo entusiasta y le di un minimo tenico de descompresion pero me lucio flojo y lo lleve a unos 18 pies con un fondito coralino cerca de fowey rocks. se zambullo emocionado, vio una picua, se espanto y se corto un muslo con un coral de fuego. incluso subio sin careta y sin snorkel. esa cortada desgarra los bordes de la piel, y es lenta y molesta para sanar. hace queloide. dias despues se puso a quejarse conmigo, que no le adverti. no. la caza submarina conlleva siempre un peligro. y de manera constante. te puede coger una bestia o un aguamala. te lleva una corriente. te da una cuca en una pata. se te dispara la escopeta y te hieres. incluso te quedas trabado en el fondo si te pones a comer mierda. estas en un medio adverso, que no es tuyo. lo que le sucedio a mi amigo fue que no midio la consecuencia de su acto. toda aventura es riesgo. por eso nos fascina. es que lo dijo jacques cousteau: el hombre bajo el agua se libera de la gravedad pero cae prisionero del mar. otro amigo mio me dijo que el dia que conocio a clint eastwood se traumatizo. entro a su casa y estaba tocando piano. en bermudas y tenis. un hombre sumamente fino, de ademanes elegantes y casi timidos. incluso le parecio maricon. una sonrisa le adornaba la cara todo el tiempo. imaginen una pelicula con clint eastwood haciendo de cherna. es que mi amigo se habia metido tanto en sus personajes que no podia disociar esas imagenes en su mente. el proceso es dificil. en el celuloide el actor hace de duro y pone voz ronca, gesto aspero y ojos frios. no tiene paciencia y siempre golpea al interlocutor. lo mismo si hace de policia drastico que de vaquero rudo. esos mismos 2 ejemplos que he puesto le pasa a cierta gente insuficiente en la internet conmigo. cuando me provocan esperan una aventurilla y les resulta algo tragico, incluso denigrante, se traban. y leyendome -como no tienen una pizca de imaginacion- me catalogan de acuerdo a lo que escribo. el editor de la revista progreso semanal no podia creer la cantidad de gente que tenia obsesion conmigo. y me lo comentaba. en mi columna 600 comentarios de todo tipo. que si me gustaban los land-rovers, que si mi escritor era borges, que habia agredido a un taxista, que si por radio fulana me habia parado en seco una vez, que le cogi miedo al s.w.a.t., que no mee la butaca, que no era karateka sino sumodoka, que no era varon era hembra o pichicorto, que me habian singado en el servicio militar. impresionante cosecha de anecdotas y leyendas. gente con archivos. y otros que se las daban de jueces sugiriendome condenas y ordenes de restricciones. pero entonces cuando los jodo virtualmente, con escritos e imagenes, no pueden, no aguantan y exigen hasta caballerosidad (?) mientras ellos han atacado desde el anonimato. y agarran el police mugshot mio y lo postean. parece un deseo subliminal. quisieran golpearme entonces ponen mi imagen golpeado. como si eso me ofendiese. es que para la mayoria de las personas el golpe fisico no ha sido estilo de vida ni disciplina alguna y creen que eso denigra: es un reporte doble de complejo. pero -por ultima vez- estan muy lejos de mi existencia real. incluso de afectarla. las personas que sueñan que caigan castigos ejemplares sobre mi, son aberraciones de la internet, no existen en mi vida cotidiana ni tangencialmente. una vez que apago el laptop se esfuman. es que no tengo ni que apagarlo, con no visitar sus sitios tengo. yo entro a ciertos blogs y los rebato en el mio porque es mi trabajo. y dejo entrever en mi blog lo que me da la gana. el chapeo (despeje quincenal con amigo). el templo religioso (experiencia espiritual dominical). mas nada. lo demas son elucubraciones. y claro que a mi se me puede criticar, chotear y vapulear. pero al sondear conmigo se tiene que esperar que el coral de fuego te raspe. quizas en la calle a un rival verdadero lo invite a una cerveza (que lo dudo, porque aunque la testosterona me esta bajando, me inyecto esteroides), pero en la internet no. es como si en el cine clint eastwood despues de derribar a un rival fuera y se sentara a un piano y se pusiera a tocar los paticos.©varela

aun asi clint eastwood no toca los paticos sino que compone una pieza tan majestuosa y tierna como esta: claudia's theme, para su pelicula unforgiven. metanle oreja.