v

v
PARA DONAR APRIETE EL BOTON DE LA DERECHA Y SUELTE 1 FULA ($,€,£,¥)

Wednesday, September 19, 2012

... BAJA EL TELON

el mulato cabrera era un guapo de barrio en mi pueblo -jurado al palo mayombe- que murio en la cervecera de independencia. 2 cobardes se tomaron el lujo de practicarle en su anatomia unas 30 perforaciones de punzon y chaveta en un ajuste de cuentas de un juego de cubilete donde se hablo de dados cargados. despues de eso en la piloto te registraba un fiana al entrar. siendo lo normal en la guaperia, lo fuera de lugar en la corta vida de cabrera fue su estilo un tanto exotico. por ejemplo, cuando se fue a fajar con la bestia humana (una loca de 6'4 y 280 libras con largo rabo de mula) el mulato lo cito a la linea del tren y sin testigos. a la verdad nadie queria estar alli porque aquello anticipaba otra troya. el mulato sobrevivio al encuentro sin rasguño pero su merito local bajo 10 puntos porque la bestia quedo viva y el cuento tuvo enseguida 2 versiones. la bucolica: que el mulato, rodilla en tierra, llorole a la bestia y no se fajaron. la urbana: que la bestia obligo al mulato a que se lo singara. en fin, que un dia se me ocurrio preguntarle al mulato sobre aquel conflicto tan polemico, y mirandome de lado me dijo: perdone al chernon porque me conto que su abuela se moria de cancer y el era el unico que la cuidadaba. eso fue por alla por el 72 y cuando en el 80 me fui de cuba todavia la abuela de la bestia humana tendia la ropa en la azotea dando su acostumbrado filo de culo a los vejigos del barrio. no se por que ahora ese evento del ayuno politico en cuba se me asemeja a toda esta historia. hay algo, pero no le encuentro el enlace. tal vez sea la manera que tiene la prensa de miami de contar las cosas. que no le voy a dar mucho coco. se me hace tarde y tengo que chapear 3 patios antes que llueva. abur.©varela 
the mulatto cabrera was a street tough guy in my hometown -sworn to the palo mayombe- who died in the independence's brewery. 2 cowards took the luxury to either practice in his anatomy around 30 holes from a spike and a shiv in a payback from a cup game that they told about loaded dice. after that in the pilot bar you were searched by a cop upon entering. being a normal rule of the guaperia, the out of place in the short life of cabrera was his style, a little bid exotic. for example, when he went to fight with la bête humaine (a 6'4 tall, 280 pounder queer with a long mule tail) the mulatto set the appointment to the rail line and without witnesses. to tell the truth, no one want to be there 'cause that was an anticipated new troy. the mulatto survived the encounter without a scratch but his local merit went down 10 points 'cause the beast was alive and the story immediately had 2 versions. the bucolic one: the mulatto, knelt down, cried to the beast and they don't fight each other. the urban: that the beast forced the mulatto to fuck him. finally, i occurred one day to ask the mulatto about that conflict so controversial, and he, peeking me with the corner of his eyes, said: i forgive the big fag 'cause he told me that his grandmother was dying of cancer and he was the only one taking care of her. that was by 1972 and by the 80 when i left cuba, the grandmother of la bête humaine still was hanging washed clothes on the roof giving her usual panoramic ass view to the boys of the neighborhood. don't know why now that political fast event in cuba resembles me all this story. there's something but i don't find the link. could be the way that the miami press has to tell the things. but i am not going to give too much brain to this. it's getting late and i have 3 patios to do before rain. abur.©varela