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Friday, September 21, 2012

CUBA Y LOS PICAPIEDRAS

la cultura de un pais no se hace, nace. ni se organiza, se distribuye. y mucho menos se controla, se vende. por eso es tremendamente penoso -por retrogrado en el siglo 21- que en cuba se reuna la u.n.e.a.c. (union nacional de escritores y artistas cubanos) y decida como se debe cantar ahora. si esa es nuestra intelligentsia nacional, somos un hospital de oligofrenicos. en el mundo moderno se canta, desde hace rato, con sorna, vulgaridad, sexo, violencia y rebeldia social, por no incluir politica. es parte, digamoslo asi, del curso de la historia del bipedo humano incluyendo cojos e invalidos. entonces los cubanos que dirigen el pensamiento isleño se decantan del resto del planeta. para lucir que? mas serios? correctos? tienen todo su derecho como directores de coro o conductores de orquesta, pero no como rectores de aglomeraciones humanas, porque niegan a darwin y por carambola, a dios. es como si en el siglo pasado con el jazz, el rock-and-roll y el twist, la corte suprema americana hubiera dictaminado que ese movimiento de pelvis, esas insinuaciones corporales y esa manera de repetir: go-go... fuera contra la moralidad domestica y habia que volver a la musica del renacimiento. pero en ese esquema mental, en la florencia de los medici la iglesia se hubiera atacado de los nervios con los pasitos de minuet y las piruetas de ballet, viendo esa manera de abrirse de patas del split como algo obsceno en la mujer, y hubieran decidio darle hoguera a todos los artistas, y volver a los juglares del medioevo que, una vez en el, la inquisicion veria como algo diabolico los contoneos y sus toques de flautas en las cortes porque les semejaba coitos de orgia y fellatio publico. resumiendo: estariamos todavia en cavernas junto a fogatas, chocando palo con palo, la manera mas sana e inocente de musiquear. pero vamos, señores de la edad de piedra (digo, de la u.n.e.a.c.), hay que vender discos.©varel
the culture of a country is not done, is born. nor is organized, is distributed. and much less is controlled, is sold. which is extremely painful -by retrograde in the 21 century- is that in cuba meet the u.n.e.a.c. (national union of cuban writers and artists) and decides how to sing now. if such that our national intelligentsia, we're a down syndrome hospital. in the modern world is sung, since for some time, with sarcasm, vulgarity, sex, violence and social rebellion, for not including political. it's part, let us be so, of the course of history of the human bipedal including lame and disabled. then the cubans who run the thinking island choose to step out from the rest of the planet. so to look what? more serious? correct? they've their rights as directors of chorus or orchestra conductors, but not guiding human agglomerations, 'cause it denies darwin and by billiard carom, god. it's as if in the last century with the jazz, the rock-and-roll, and the twist, the american supreme court had ruled that those movement of pelvis, these personal innuendo and so repeat: go-go... was against domestic morality and had to return to the music of the renaissance. but in that mindset in the medici's florence, church had a shock with minuet steps and ballet pirouettes, seeing that way to open the legs of the split as something obscene in women, and would have decided give fire to all artists, and return to the minstrels of the middle ages that, once in there, the inquisition would see something diabolical in the contoneos and its touches of flutes in the courts because it resembled them intercourse of an orgy and public fellatio. bottom line: we yet could be in caves next to campfires, hitting stick with stick, the healthier and innocent way of make music. but c'mon, pals of the stone age (i mean, the u.n.e.a.c.) you have to sell records.©varela