v

v
PARA DONAR APRIETE EL BOTON DE LA DERECHA Y SUELTE 1 FULA ($,€,£,¥)

Tuesday, September 18, 2012

LA PAJA EN EL OJO

cuando conversamos por telefono durante media hora hace par de veranos hasta que agoto su tiempo del celular pre-pagado, yoani sanchez me solto que yo era un resentido. filatelica o filologa -no atino a definirla- me dijo que sabe el significado de las palabras. no; no lo sabe. y no porque yerre conmigo, no me preocupa lo que piensen de mi, yo igualmente pienso a mi antojo de los demas; sino que ella, en un post de hace dias, titulado 'los engreidos', dice literalmente asi: el abolengo, el arbol genealogico, el compartir genes con otro, es en la cuba de hoy un importante salvoconducto para casi todo. mi pregunta a la bloguera es: -y donde coño no? si yoani quiso criticar a cuba, termino criticando al mundo. si deseo singularizar la isla, la pluralizo. si trato de demostrar que existe envidia y odio de clase, lo demostro con ella. y si necesito decir que esta resentida, lo dijo. entonces somos 2. uno en cada sociedad donde vive. pero es que incluso ella, que supuestamente se graduo para jugar con las palabras, ya me lo dijo desde aquella misma conversacion cuando en un momento dado me aseguro que ella es anti-hegemonica alla como yo anti-hegemonico aca. en fin, que siempre estuvo de acuerdo conmigo, pero quizas su marido, como estaba presente...©varela 
when, a couple of summers back, we talked on the phone for half an hour until was sold out her pre-paid cell time, yoani sanchez told me that i was a resentful. philatelic or philologist -still don't guess her- she said she knows the meaning of the words. nope; she doesn't. and not 'cause she fouled with me, just don't care what others think of me, i also think at my whim of others; but she, in a post days ago, entitled 'los engreidos' (the arrogants), literally says so: the ancestry, family tree, share genes with other, in the today's cuba is an important safe-conduct for almost everything. my question to the blogger is: -and where the fuck not? if yoani wanted to criticize cuba, she ended criticizing the world. if she wished singling the island, she pluralized it. if she tried to demonstrate that there is envy and class hatred, she proved with herself. and if she needed to say she's resentful, she said it. then we are 2. one in every society where we're living. but is that even she, who supposedly is graduated to play with words, said so during that conversation when at any given time she assured me that she's anti-hegemonic over there as i'm anti-hegemonic over here. finally, yoani always agreed with me, but maybe her husband, as he was present...©varela