v

v
PARA DONAR APRIETE EL BOTON DE LA DERECHA Y SUELTE 1 FULA ($,€,£,¥)

Saturday, October 27, 2012

COPYCAT**

**a person who copies another's behavior, dress, or ideas.
el mundo de mafalda no es original. con perdon de quino. es de charlie brown creado por charles m. schulz. aunque el personaje famoso fuera el perro de charlie, peanuts, que meditaba acostado en el techo de su casita de perro, y se volvio tira comica. es inevitable que los artistas se copien unos a otros. incluso la copia es un modo de demostrar admiracion. conmigo mismo, tengo un fanatico que me admira tanto que ya no solo me copia sino que se pone mi nombre y sale por la internet a comentar con el. es decir, me personifica. incluso de tanto amor, me odia. son gajes del oficio. asi mismo le ha ocurrido al gran matt groening, supuesto creador de los simpsons y futurama. y digo supuesto porque no solo matt ya tuvo que alterar el logo de su ciudad futurista porque se parecia a 2 clasicas peliculas anteriores (metropolis 1927; things to come 1936) sino que ahora la web danesa 22words saca el original: adamson, del caricaturista sueco oscar jacobsson, que fue publicado en una revista islandesa en 1949. jacobsson empezo a hacer historietas de adamson, un tipo torpe siempre con un cabo de tabaco en la boca, desde 1920. murio en 1945 y desde esa fecha hasta 1964 el danes viggo ludvigesen siguio haciendo el personaje. el comic fue popular en europa. en estados unidos lo presentaron como 'silent sam' pero tuvo poca aceptacion. y parece que groening lo encontro en algun archivo... y lo hizo mas famoso.©varela 
the world of mafalda is not original. with forgiveness of quino. it's charlie brown's created by charles m. schulz. even when the celebrity is the charlie's dog, peanuts, meditating while lying on the roof of its dog house, and it became comic strip. it's inevitable to artists copied each other. even the copy is a way of showing admiration. with myself, i have a fan that admire me so much that not only copies me but gets my name and goes by the internet to comment with it. in other words, he personifies me. even in so much love, hates me. that's occupational hazards. so it has happened to the great matt groening, alleged creator of the simpsons and futurama. i say alleged because not only already matt had to alter the logo of its futuristic city because is seemed to 2 classic earlier films (metropolis 1927; things to come 1936) but now danish web 22words takes the original: adamson, of the swedish cartoonist oscar jacobsson, which was published in an icelandic magazine in 1949. jacobsson started to make cartoons of adamson, a clumsy guy always with a dottle in the mouth, since 1920. he died in 1945 and from that date until 1964 the dane viggo ludvigesen followed drawing the character. the comic was popular in europe. in united States was presented as 'silent sam' but had little acceptance. and it seems that groening found it in some file... and he did it more famous.©varela