v

v
PARA DONAR APRIETE EL BOTON DE LA DERECHA Y SUELTE 1 FULA ($,€,£,¥)

Monday, October 29, 2012

PENULTIMOS DIAS

ernesto hernandez busto, el fundador de penultimos dias, el otrora blog cubano de los enlaces y las opiniones derechistas, aparentemente cerro o esta remodelando tanto que requiere tiempo. espero no sea otra perreta. quizas no soporto esta ultima resurreccion de fidel. y mirando el titulo que le puso a su blog. porque ernesto hace alianzas para celar a sus propios aliados, y asi nadie. primero le ocurrio con el blog del canal 41, los miquis de miami, sitio que ayudo a fundar, para despues pasarme secretos de ellos cuando comence a tener tropezones con arnaldo miguel picha muerta fernandez y su pandilla. entonces se pego a zoe valdes y juan abreu para inmediatamente ponerle innumerables comentarios en contra a la escritora e incluso bloquear su ip. me cuentan amistades de la redaccion del herald que incluso ernesto llego a prohibir los ip del herald. a mi me hizo lo mismo pero despues, por algo, me perdono. hace unos 3 años estaba incorporado de lleno a campañas mediaticas sobre cuba, impulsando -inventando- cacerolazos, huelga de brazos caidos, paro nacional de luz, sintonia de radio en alta voz a cierta hora, incluso escribir lemas en la moneda de intercambio. asi las cosas se reunio con bush el ñame en un mitin de bloggers contestatarios que incluyo un ruso, un venezolano y un sirio, gracias a la cortesia de val prieto, rector del blog miamense en ingles babalu, que le cedio su invitacion. fue el autor de uno de los mensajes graficos mas ridiculos de la blogosfera cubana al enviarle un grave y pomposo saludo a panfilo jama cuando le dijo que lo estaba haciendo en un minuto libre, sugiriendo una agenda tan apretada en una persona que se pasa el dia sentado a su laptop. propuso -cito- una protesta frente a un consulado cubano en la cual se le fue la guagua -la unica- y no llego a tiempo. fue a un estadio a gritar contra el equipo cubano pero se asusto con un fortachon pro-castrista que se le sento al lado. y entonces de alli trasmuto, hizo metastasis al pajaro tieso. nombrete que le pusiera la valdes que, para mi, es uno de los motes mas exactos que alguien le haya puesto a nadie. en fin, que nunca se pudo recuperar de si mismo. creo que en los ultimos meses ya andaba fajado hasta con yoani sanchez, no tenia escritores y los que tenia estaban desfasados y no apuntaban bien. rehizo su blog par de veces, la primera para mejorarlo, la segunda para empeorar. no pudo vencer esa mentalidad pseudointelectual del cubano tercermundista. armo su sitio desde la perspectiva del texto, no de la imagen. y termino imitando a otros mediocres de la web cubana: ichikawa, herald, cafe fuerte, diario de cuba... repletos de informacion y enlaces que no informan ni enlazan. ahora hace par de semanas desaparecio de la internet. primero mantuvo su direccion web, ya ni eso. en twitter le ruega paciencia a sus seguidores. espero que vuelva porque sin el... -cual es nuestra derecha inmaculada? el pajaro tieso es al unico que no acusamos de saltar en la escalinata universitaria ni de viajar por embajadas, ni de escribir libros castristas, ni de trabajar para granma, bohemia o juventud rebelde. y si no vira... en paz descanse pd.©varela
COMENTARIOS ABIERTOS 
ernesto hernandez busto, the founder of penultimos dias, the former cuban blog of the links and the right-wing point of views, seemingly has closed or is remodeling so much that requires time. i hope is not another tantrum. maybe he can't stand this latest resurrection of fidel. and looking at the title he gave to his blog. because ernesto makes alliances to abort his own allies, and so, no one. first happened with the blog of channel 41, los miquis de miami, where he helped found, to then passing me secrets of them when i started to take trips with arnaldo miguel picha muerta fernandez and his gang. then he sticks to zoe valdes and juan abreu to immediately put countless comments against the writer and even block her ip. i have friends in the herald news room who told me even ernesto ban the herald ip. he did the same thing to me but then somehow, he forgives me. about 3 years ago was built full media campaigns on cuba, driving -inventing- cacerolazos, fallen arms strike, national light-off protest, tuning radio loudly at a certain hour, even to write slogans in the exchange currency. so things, he has a meeting with bush the yam along non-conformist bloggers which included a russian, a venezuelan and a syrian, thanks to the courtesy of val prieto, rector of the miami english language-blog babalu, that ceded his invitation. he was the author of one of the most ridiculous graphics messages of the cuban blogosphere by sending a serious and pompous salute to panfilo jama when he told him that he was doing that in a free minute, suggesting an agenda so tight in a person who passed the day sat at his laptop. proposed -notices- a protest in front of a cuban consulate in which he lost the bus -the only one- and not arrived on time. he went to a stadium to shout against the cuban team but he got scared with a brawny pro-castrista that was sat to his side. and then from there he transformed, made metastasis to the frozen bird. an alias that the valdes put him which, for me, is one of the most accurate nicknames that someone put to no one. in short, that could never be recovered from himself. i believe that in recent months he was already walking in quarrel with yoani sanchez, had no writers and those who had were outdated and not aimed well. he remade his blog a couple times, the first to improve it, the second to worsen. he could not overcome this pseudointelectual mentality of the third-world cuban. armed his site from the perspective of the text, not the image. concluded by imitating others mediocre cuban webs: ichikawa's, herald's, diaro de cuba's, cafe fuerte's... full of information and links that do not report or linked. now, since a couple of weeks, he disappeared from the internet. first he maintained his web adderess. now no even that. in ntwitter he pleads patience to his followers. i hope he comes back again because without him... - which is our immaculate right? the frozen bird is the one that we not accuse to jump on the university steps or travel by embassies, or writing down books, or works to granma, bohemia or juventud rebelde. if he doesn't come back... en paz descanse pd.©varela
OPEN COMMENTS

24 comments:

  1. The Trojan HorsitoOctober 29, 2012 at 2:09 PM

    Entre par de veces. Silly comments.... Bad opinions.... demasiado al otro extremo. No me gusto. Y entre por ti, por leerlo aqui. No big deal, PP.

    ReplyDelete
  2. Bueno ya alli no entraba nadie excepto el mismo y tres amigos si es que se pueden llamar amigos parece que dejo de recibir los $$$$$ que Bush le prometio si es que se los dio alguna vez. Y con la competencia que planteo Cancio y tambien la gente de Diario de Cuba, Cuba Encuentro, lo que sea, hay muchas opciones y la gente se aburre de lo mismo. El Blog se estanco, perdio profundidad en sus temas se volvio un tedio y el ultimo formato como bien tu dices, lo empeoro y perdio atraccion. No tenia quien le escribiera ni ilustrador, eso es esencial. Esos sitios no pueden mantenerse asi como asi, del aire, quien se sienta en un PC todo el dia esta dejando de atender otra cosas elementeales de la vida. Yo tuve un blog que no lo voy a mencionar aqui pero lo cerre a su debido tiempo por eso mismo, falta de apoyo y falta de interes mio. Hay que ver que Twitter tiene algo que ver en eso porque tiene mas visitas. El mismo Blog Cambios en Cuba de Manuel H. Lagarde no postea ya sino par de escritos semanales y se la pasa guerreando en Twitt. Lo del Pajaro Tieso tambien tiene que ver con su caracter, el tipo es un creido y se creyo mas cosas de lo debido. Nunca debio hacer guerra con la Zoe, ella le cerro muchas puertas, por malvada que es.
    Jesusito Pan y Vino

    ReplyDelete
  3. Varela quien te dijo que Penultimos Dias estaba cerrado? Lo acabo de ver abierto ahora mismo en Google. No metas tujpes, aserew.

    ReplyDelete
  4. Así que tu Pepe, también utilizas frases como: “campaña mediática sobre Cuba” Y por otro lado atacas a la revolución. Sera verdad lo que aseguran Lesnik y Edmundo: que al final te van a ver como Menoyo, en Sacti Spiritus olvidado, echo leña, con una negrita espirituana sin dientes. Claro entre tú y el (según ellos) existen tres diferencia. Menoyo no sabía dibujar y tú no tienes ni su honor ni sus cojones.
    El Conde de Guayo.

    ReplyDelete
  5. Pepe, no viene al tema, pero me gustaria saber si sabes porque ningun medio local (incluido el de la bahia) reportaron un super evento que ocurrio este fin de semana en las narices del Herald, el City Bikes Iron Man 70.3 Miami donde compitieron mas de 2 mil atletas de 50 y pico de paises, nadando, montando bici y corriendo. Eso es culpa de la prensa, de los organizadores o de quien? Seguro si le metian un tiro a uno de los competidores o hubiesen violado a una de las brazileñas salian en primera plana?

    ReplyDelete
  6. trojan horsito:
    gracias por el comment.

    jesusito pan y vino:
    muy inteserante la observacion que haces sobre el blog de lagarde. saludos. y gracias.

    236:
    entonces soy yo quien no puedo entrar, tendre el ip bloqueado otra vez. pero de todas maneras el post sigue actual.

    conde de guayo:
    lo que aseguren edmundo y lesnik -que tienes que estar my cerca de ellos dos para estar seguro de lo que aseguran- me tiene sin cuidado. tu me tienes sin cuidado tambien. y menoyo no hay dudas que tenia mas honor que tu y que yo. incluso menoyo tenia mucho mas honor que tu porque nunca se puso pseudonimos para decir o hacer nada. tu lo haces ahora con el pseudonimo de 'el conde de guayo', edmundo lo hace tambien con el pseudonimo de una mujer en mi blog, y lesnik lo hace con el pseudonimo de 'el duende'. tienen que aprender de menoyo, como yo.

    257:
    estuve fuera de miami el fin de semana. vivo incluso fuera de miami. tendre que documentarme y preguntarle a una amistad que trabaja alla en el herald para ver que paso. en realidad te confieso no se de que me hablas. saludos.

    ReplyDelete
  7. 257:
    releyendote me rio... si, tienes razon, si le llegan a meter un tiro a uno de los competidores y violado una brasilera salian en la primera pagina del herald y en los noticieros de las 6. asi es la prensa local y el 90% de la prensa americana. el sensacionalismo vende mas que el deporte. fijate que kobe bryan cogio mas fama despues de la acusacion del violacion que por sus canastas en la nba.
    saludos.

    ReplyDelete
  8. Lo que no entiendo por cierras y abres los comentarios? A quien le tienes miedo? De quien te estas escondiendo?

    Alexa

    ReplyDelete
  9. Siempre es un placer leerte, Varela.

    ReplyDelete
  10. querida alexa:

    mirar esto en internet asi de esta manera del miedo y el escondite, es burdo, porque el comentario adverso solo pudiera molestar, no atemorizar. tampoco nadie se puede esconder de lo que diga otra persona de uno.

    aclaremos conceptos.

    resulta logica tu pregunta. es la intriga de por que cierro y abro los comentarios simplemente, no 'a quien le temo' o 'de quien me escondo', que eso es una suposicion tuya demasiado a la ligera.

    una de las razones por las que abro comentarios en ciertos posts es medir el grado de interes de los lectores en ese tema. se me piden datos: yo los suministro. aun si no se me pidieran, es mi derecho medir todo lo que pueda ser medido para mi interes.

    los comentarios son una buena medida sobre un tema. aunque entren 50 comentarios y yo decida publicar 10, se el grado de interes y de opinion que se levanto al respecto.

    pero la razon de peso de cerrar los comentarios -la mia, no la que supones tu del miedo y el escondite- es por lo engorroso que resulta estar moderandolos.

    la unica solucion a eso es dejar los comentarios libres pero ya tengo antecedentes nefastos con eso. aqui y en otras publicaciones digitales donde participe con comentarios libres se metia gente a colar 100 y 200 comentarios ofensivos que no hacen mella en mi, pero molestan a los demas lectores, incluso desvirtuan el sentido del foro y ofenden a los demas foristas.

    fijate como tu no trataste sobre el tema del post sino sobre otra cosa diferente y sin disculparte como otro lector arriba que dijo: 'yo se que no viene al tema pero...'

    si tu no usas conmigo la mas minima cortesia de internet... porque tengo yo que ser reciproco contigo y pasarte un comentario?

    personas como tu, hostiles, me importan un bledo en la vida. tu no estas en ninguna esfera beneficiosa o perjuicial de mi existencia. por lo tanto, eres una vaca pastando en el camino, no una señal de transito o un puente roto.

    si pase hoy tu aspera y fuera de lugar pregunta, fue porque merecia la pena aclarar ese tema para los demas lectores, no por ti.

    incluso podras ver hasta comentarios mas fuertes que el tuyo pero que los paso por el nivel de humor, de cubanismo que llevan. pero es que tu, ni eso, alexa...

    no es culpa tuya, es mia, por resultarte demasiado, en todo...

    sinceramente tuyo,
    jose varela

    ReplyDelete
  11. carlos:
    y siempre es un placer tener lectores como tu.
    saludos,
    pp

    ReplyDelete
  12. Pepon no se por que le paras bola a tanto diletante, el primero es La Inmuda de eso no me cabe dudas. En piñita con el Enanito Judio reacciona ahora por el post tuyo a Menoyo recuerdate que lo finalizaste jodiendo a Max. Si es que no es el mismo "Duende del Herald". Mira como se ponen bravos porque creen que les robas cancha y dicen que "atacas a la Revolucion" ...De quien es esa palabra "revolucion" sino de ellos? Ya nadie usa esa palabra para referirse a aquello, Pepon, analiza.
    Y la segunda, la Alexa esa es una amargada con ganas que de calzarse algo o a alquien. Disgustada porque no la dejas opinar,...o ten cuidado que por la manera que te pregutna no es opinar lo que quiere sino molestarte. Seria una de esas que se pasaba la vida pellizcandote en el blog y como ahora la dejaste puesta y convidada, la pobre.
    Dale, nos vemos por ahi. El Pajaro Tieso hace mucho tiempo que no esta en la bola, Pepon. Lo que le quedan son la fotos con Busch y la Condolezza.
    Dale
    Besote.

    ReplyDelete
  13. Bueno, bueno, esto tiene su punto como todo. Veo que su capacidad de sorprender y sorprenderse sigue intacta, me alegro y lo felicito. Si de algo le puede servir para su encuesta, estos temas, como el de hoy, no me conmueven, ni me dan frio ni calor. Leerlo es siempre una experiencia, ni soy quien para decirle como hacerlo. Solo con el animo de ampliar su margen del poll es el proposito de mi comentario. Por supuesto que prefiero que abra la posiblidad de comentar, pero Ud es el que decide, el personal como Ud bien dice somos beneficios marginales. Saludos

    ReplyDelete
  14. EHB esta arreglando su site.

    Deve venir se un momento a otro hasta con traducciones directas para competir contigo y una seccion de caricaturas y humorismo.
    Asi que preparate!!

    ReplyDelete
  15. Varela: En ese blog comente dos veces. Una vez no me pasaron la pregunta. Y la segunda vez, sin usar este avatar ni el nombre, me cayeron encima unos trogloditas diciendome de maricon parriba y del mal que me iba a morir. Solo porque (no la defendi) dije una cosa positiva de Mariela Castro.
    Hubo un tiempo que se podia leer. Ultimamente, como dices tu, estabama malisinmo. Metio columnas de una gente que solo conocen en su casa y que a nadie le interesaba lo que decian. De hecho creo que los unicos articulos buenos eran los de el mismo Ernesto y de un espanol que no recuerdo el nombre, bien derechista el pero que me gusta como escrie aunque se extiende mucho.
    Es una pena que cierre porque era un blog interesante.

    ReplyDelete
  16. Ha de estar compitiendo con Fidel. Uno "a que me muero".... y el otro "a que cierro". Ambos son productos de la Guerra Fría, oséase, en desuso.
    Pero muchos de estos sitios se toman vacaciones porque a la verdad no dejan mucha ganancia me parezca. Tengo entendido que era de los que como tú, pedían donaciones (sin ofensa en la comparación, es lógico).
    Que, metiéndome en el tema de los comentarios, me hubiera gustado opinar en el post sobre el himen. No quiero hacerlo aquí porque el foro no se presta.

    ReplyDelete
  17. VALERA ESCRIBE ALGO SOBRE LA EXIJENCIA DE YOANIS AL GOBIERNO CUBANO, ESOS SIETE PUNTOS QUE LE PIDIO POR LO DEL CICLON EN ORIENTE....E

    ReplyDelete
  18. ya los blog esos monotematicos de extrema derecha estan en decadencia. son como los libros aquellos rusos "obras completas del comunismo científico " que la gente nada mas de mirarlos sabían que eran una sopa de clavo. El pájaro tieso ya no tiene nada mas que inventar como tampoco lo tiene Yoanis Sánchez. se les acabaron los argumentos. EL Pájaro tieso debe estar ocupado con algun marido marroquí o sera que ya habrá. encontrado un trabajo de sacudidor de rabos en algun baño turco de esos que abundan en. Europa

    ReplyDelete
  19. Aunque tampoco viene al tema, la CNN ha dicho que ya van por mas de 11 fallecidos por el huracan en New York, segun Cuba, tambien hubieron 11 muertos en la isla pero, ni Yoani ni Elicer han dicho nada ni le han exigido nada al gobierno de USA. Sera que de verdad no tienen acceso a internet????? Entonces como se pasan el dia tuiteando???? Yo entiendo que de alguna manera tienen, estos dos personajillos, que ganarse la vida pero de ahi a utilizar la desgracia del pueblo cubano para anotarse puntos en la carrera por los verdes va mucha verguenza (que ellos no tienen).

    ReplyDelete
  20. digan lo que digan. usted para mi es el unico blog libre de miami

    ReplyDelete
  21. Varela:

    Te paso lo de vaca.... pero tu estas mas cerca de mi de lo que tu crees. Fijate si es asi que tengo un cuadro tuyo, dedicado a mi. Pero para mi placer, lo colgue en el baño de visitas, frente al toilet.

    Besitos,
    ALexa

    ReplyDelete
    Replies
    1. querida alexa:

      ya esta es la segunda vez que me dices que 'tu' estas mas cerca de mi de lo que yo creo. esta vez te respondo: y tu me has subestimado a mi mas de lo que tu imaginas. yo se quien eres tu. donde trabajaste antes, ahora y despues. como te conoci y por medio de quien. como te hice el cuadro o dibujo que dices. y de quien es realmente. como lo se? de la manera como escribes. escribir ha sido parte de mi vida en el ultimo cuarto de siglo de ella. de hablar con alguien, al leerlo despues, aunque no se identifique, lo reconozco.

      lo de la vaca del camino ya te lo dije una vez pero no lo recuerdas.

      besos igual,
      pp

      Delete
  22. Y saliendome del tema, este Heranandez Bustos es un HP de primera. No vacila nunca en joder a sus asociados en proyectos politicos porque lo que hizo con Zoe Valdes fue dejarla afuera del pescao del dinero que habia para los blogs contra Cuba, no fue por ninguna Yohanis Sanchez ni ochos cuartos. Decirmelo a mi que me fastidio cinco libros que le lreste en Cuba, todos de contrabando. Es un oportunista, que incluso mucha gente dice ha trabajado con la Seguridad del Estado Cubana porque su blog, siendo el que siempre han presentado como ejemplo en el Guerra Mediatica en Cubadebate y Gramma, nunca ha sido bloqueado en Cuba. Y como pueden blogquear Generacion Y?

    ReplyDelete
  23. Te quivocas: Te he mencionado 4 veces. LOL

    Alexa

    ReplyDelete