v

v
PARA DONAR APRIETE EL BOTON DE LA DERECHA Y SUELTE 1 FULA ($,€,£,¥)

Tuesday, October 23, 2012

THE TALKING WHALE


las ballenas son conocidas como 'los canarios del mar' por los sonidos agudos que hacen. casi cantos celestiales. cientificos han estudiado que pueden lanzar hasta 7 octavas por debajo del sonido humano. pero cuando un buceador de la fundacion nacional de mamiferos marinos de california subio a la superficie el otro dia y pregunto a sus colegas 'quien me llamo?' se pusieron a vigilar mas. entonces vieron que noc, una ballena blanca o beluga de 9 años -delphinapterus leucas- imita los sonidos humanos incluso tararea musiquita. hasta ahora el espectaculo mayor de estos cetaceos era hacer anillos de burbujas para impresionar al publico pero ahora le subieron la parada a los delfines. en verdad, esta prima de moby dick no me sorprende porque el cerebro de las ballenas va en la escala biologica solo por debajo del hombre y los delfines. en el texto mas serio que he leido sobre los extraterrestes, ruso precisamente (ufo glasnost, 2003, alemania) y escrito por la piloto de prueba del ejercito rojo marina popovich, esposa del cosmonauta pavel popovich, menciona unos 3 mil avistamientos de ovnis archivados por los pilotos sovieticos y varias zonas de accidentes de naves desconocidas que cayeron en las gavetas de la kgb: tunguska (1908), novosibirsk, tallinn / estonia, ordzhonikidze / caucaso, y dalnegorsk, entre 1950 y 1986. pero lo mas signifactivo de su libro es que asegura que tuvo conocimiento de que el ultimo gran contacto de la humanidad con civilizaciones extra-terrestres (al menos conocida por las autoridades sovieticas) ocurrio en los años 30 del siglo pasado en el area del tibet donde se dice que los visitantes del espacio encontraron interesantes en nuestro reino animal solamente a las ballenas, los delfines y los monjes tibetanos. imagino que cuando aquello el dalai lama les agasajo con incienso, flipper les hizo maromas y la abuela de noc les tarareo la quinta de beethoven.©varela 
the whales are known as 'the canaries of the sea' by its high-pitched sounds that make. almost heavenly songs. scientists have studied that they can launch up to 7 octaves below the human sound. but when a diver of the national foundation of california marine mammals rose to the surface the other day and asks his colleagues 'who called me?' they started to monitor better. then they saw that noc, a 9 years old white whale or beluga -delphinapterus leucas- mimics human sounds even hums tune. so far, the largest show of these cetaceans was making bubble rings to impress to the public but now they left the dolphins behind. in truth, this moby dick cousin doesn't surprise me because the whales brain goes on the biological scale just below men and dolphins. in the most serious text more that i have read about extraterrestrial, russian precisely (ufo glasnost, 2003, germany) and written by the red army test pilot marina popovich, wife of cosmonaut pavel popovich, mentions some 3,000 sightings of ufos archived by the soviet pilots and several areas of crashes of unknown ships that fell in the drawers of the kgb: tunguska (1908), novosibirsk, tallinn / estonia, ordzhonikidze / caucasus, and dalnegorsk, between 1950 and 1986. but the most significant of his book is that she assures that she learned that the last great human contact with extra-terrestrial civilizations (at least known by the soviet authorities) occurred in the 30's of the last century in the tibet area where it says that the space visitors found interesting in our animal kingdom only to whales, the dolphins and the tibetan monks. i imagine that when what the dalai lama pampering them with incense, flipper did acrobatics jumps and the grandmother of noc was humming  them the fifth of beethoven.©varela

8 comments:

  1. De pinga Pepe, esta ballena se pronuncia mejor que Perez Roura, articula mas correcto que Fidel y entretiene mas que Oscar Haza.
    Incluso tiene la voz mas clara que Edmundo Garcia, que siempre esta ronco por el Yeyo.

    Lalito.

    ReplyDelete
  2. Yo la metiera en mi piscina..... a que me cantara por las noches mientras apuro mi copa de vino. Me ecanta esa voz es que tiene un toque sexual.

    ReplyDelete
  3. Le gano a Lolita la del Seacuarium.
    saludos,
    cc

    ReplyDelete
  4. [estoy desde el phone sin la ortografia de mi pc de la casa]

    Yo pensaba que ibas abrir comentariox solamente de fi de semana y ahora veo que has abierty por todo. Mucho mejor y mas atractivo.

    Tendre que ver al cetaceo en mi casa por la noche en pantalla mejor porque si no es una jodedera tuya es tremendo avance biologico.//Saludos.

    ReplyDelete
  5. PEPE ESCRIBE EN ESPANOL LAS GRAFICAS QUE DE MOMENTO ME QUIVOQUE Y PENSE QUE LO DE ABAJO ERAN LOS GUEVOS Y NO LOS CELEBROS.

    EL INAN QUINTEROS

    ReplyDelete
  6. Si Emilito Estefan la oye la contrata. Entona mejor que Shakira y se le entiende toda la letra.
    Un prospecto.

    ReplyDelete
  7. Ternera:
    Y quien te tuviera a ti en la bañadera mia (porque yo no tengo piscina) con un trago en una mano y en la otra lo que tu sabes.....


    ---(Pepe no debes dejar que la Ternera entre a provocar, no te das cuenta?)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bueno, si los visitantes del espacio solo estuvieron en el Tibet, que mas se puede esperar, las ballenas tambien estaban en las alturas, la geografia me falla, pero adonde estaba el mar ?

      Delete