v

v
PARA DONAR APRIETE EL BOTON DE LA DERECHA Y SUELTE 1 FULA ($,€,£,¥)

Sunday, November 25, 2012

LA MANZANA DE LA DISCORDIA

havana ferry recibio la aprovacion de la o.f.a.c. y es la clave de la bronca que ha hecho caer par de firmas charteadoras. esta compañia, con 2 americanos y 1 cubano inscritos como dueños, es la que creo la decantacion de los charteadores vivian mannerud y john cabañas por su oposicion y sabotaje a la misma, no los pagos atrasados de los mismos, que cuba siempre supo llevar y controlar. incluso todavia el ferry florida-habana tiene en broncas internas a la llamada industria de los vuelos. los charteadores no estan de acuerdo con esa nueva via, porque esta claro, es un competidor mas. y aunque no lo es de manera numerica lo es en sustancia: son mas atractivos porque se puede llevar el automovil para pasear por la habana y por toda cuba, como antes de 1959. al principio seran viajes cayo hueso-habana porque el ferry solo llevara productos. despues saldra desde port everglades, con pasajeros y vehiculos de transporte. primero semanales y poco a poco, casi diarios. no se me esta permitido revelar todavia los nombres de los dueños y algunas intimidades. pero es una industria aparte. y de ahi, parte todo el dilema actual. lo que nos enseña todo esto es que esos lemas de 'unir a la familia cubana' y 'tender puentes'... son falsos. a la industria de los vuelos le importa un carajo la familia, solo el dinero. si les importara, le dieran el visto bueno al ferry tambien. y el final esta por ver.©varela 
havana ferry just received the approval of the o.f.a.c. and is the key to the anger that has made drop pair of charterers firms. this company, with 2 americans and 1 cuban enrolled as owners, is that believe the decantation of the charterers vivian mannerud and john cabañas, by its the opposition and sabotage to it, not for late payments, that cuba always knew to lead and to take control. even yet the florida-habana ferry has fights inside the so-called flights industry. the charterers are not in accordance with this new route, because it's clear, is a competitor. and although isn't so numerical as in substance: are more attractive because the car can be to stroll by aavana and throughout cuba as before 1959. at the beginning will be travel key west-havana because the ferry only take products. later will leave from port everglades, with passengers and transport vehicles. first weekly and little by little, almost daily. not be me this allowed still to reveal the names of the owners and some intimacies. but it's an industry aside. and there, part throughout the current dilemma. what it teaches us all of this is that those slogans of 'unite the cuban family' and 'building bridges'... are false. the industry of flights cares a damn the family, only money. if they took care of them, give him the go-ahead to ferry's. and the end is to be seen.©varela

12 comments:

  1. Es una noticia diversionista porque entonces pone a las agencias de los vuelos en segundo plano y no es asi, lo sabes bien, no tergiverses.

    ReplyDelete
  2. FREE ENTERPRISE my friend. Se puede pensar en chiquito o en grande. Ahora en Cuba Raul abrio la puerta a los chiquitos. Por aca el juego es diferente. Lo que si es seguro que Cuba se beneficia de ambos y coge su diezmo.

    ReplyDelete
  3. Y tampoco hay q ponerse tragico, hay sitio para todos, competencia es la palabra. Y ya sabran como se juega. Suerte a todos, arriesgan, y ganan o pierden, es parte de la jugada

    ReplyDelete
  4. Mirense en el espejo de la antigua Union Sovietica. Igual sera en Cuba y esta sucediendo discreta y paulatinamente. Los militares y allegados a Raul son los que se forraran. Y la Gatica Maria Ramos (Washington) jugando su mejor carta como siempre, Sueco, al estilo Estocolmo. Y los que se les pongan patriotas y vociferantes, ya saben lo que les espera, infartos masivos del corazon, accidentes mortales donde el chofer se dio a la fuga y nunca aparecio y los otros metodos conocidos de silenciar recalcitrantes que se opongan al cambio. Ah y cero billete para organizaciones de disidentes y cero Radio y TV Marti. Eso viene todo por ahi.

    ReplyDelete
  5. No se cuan discreta y paulatinamente, hasta un ciego lo puede ver.
    El q tiene padrino se bautiza. En las ultimas elecciones de Venezuela a Cuba le iba la vida, salieron de esta,pero el q sabe sabe, hay que tener el otro aliado cerca. Por si acaso. Y quien llego ? Putin al rescate. No tiene cancer,es joven y ex KGB, eso cuenta, igual q ex CIA, muy importante, en ambos bandos se juega la misma pelota. Lo que si es verdad es que no aprendieron nada en el interim, ni se preocuparon y pienso que ni tenian el interes de convertirse un PAIS en serio, no fortalecieron su economia interna, fuera de sus bolsillos, por lo q tendran que seguir buscando, como quien casa a la hija con hombre rico. Futuro asegurado, para la hija y los allegados.

    ReplyDelete
  6. varela, antes de "retirarse" y venderle el negocio de charter a teresa aral, ya vivian mannerud tenía inscripto en delaware la corporación para operar un ferry a cuba tan pronto como ofac y la habana lo aprobaran. tu sabes que por confidencialidad y otras cuestiones muy largas para explicar un gran número de personas de negocios utilizan delaware para abriri sus corporaciones y operar nacionalmente. incluso estas personas que registran corporaciones en delaware las tienen también la florida, pero la umbrella es la de fuera de nuestro estado.
    quizás por ahí vaya parte de la bronca en todo esto. sin embargo, no me extrañaria que la cuestión entre mannerud, cabañas y la habana se resuelva y ambas compañias vuelvan a operar muy pronto.
    por cierto, y esto es en serio: hace poco murió en coral gables jack guiteras, quien era propietario de lorraine travel. este señor que era un benefactor de la fundación en la época de más canosa, había recibido la "exclusiva" del egregio líder del exilio para ser el operador exclusivo de todas las líneas de crucero que entrarian en cuba a la caida de fidel y la toma del poder por mas canosa. y murió convencido que ese decreto se implantaria en su cuba del futuro.
    a propósito, el pasado viernes 23 de noviembre más canosa cumplió 15 años de muerto y nadie se acordó del difunto.
    DI LA VERDAD

    ReplyDelete
  7. Que se resuelven no tenga dudas, tender puentes no es precisamente el negocio, no creo que sean ingenieros.

    ReplyDelete
  8. Di la Verdad
    El que tiene el salten por el mango referente al Ferry es Joe Garcia, que acaba de coger de Congresista Federal por David (Gotti) Rivera. Garcia es yunta fuerte de la Pelossi en Washington. La Pelossi y el marido han perdido los blumers y las calzoncillos respectivamente en varios negocios de real state y con un equipo de Futbol de 2da Division en California. Joe Garcia atraves de la Pelosi, va a tener vara abierta para lo del Ferry de Key West y otro retongonal de negocios millonarios que se avecinan. La orquesta la va a empezar a dirijir Joe Garcia, respaldado por Pelosi y su orquesta de Washington.

    ReplyDelete
  9. AnonymousNovember 25, 2012 11:26 PM:
    usted cree de verdad que la pelosi necesita del ferry a cuba para mejorar sus finanzas? eso es bola negra de campaña política de seso hueco y la redonda ninoska cuando trataban de defender a rivera. el ferry viene porque es un negocio, tiene demanda y los cubanos de la vieja guardia de miami no le pueden exigir nada, aboslutamente nada a la administración obama.

    ReplyDelete
  10. pp soltaron a rodiles ,el tio general lo salvo d nuevo

    ReplyDelete
  11. Que llegue el Ferry que mi Transportation esta listo pa Cuba! Y que se acabe las Agencias Charteadoras que ni te quieren tomar la.credit card pa pagar. Solo quieren cash. Descaradooos.
    Varela eres #1

    ReplyDelete
  12. your information is incorrect. there have been no ferry licenses approved by OFAC. In fact the last information from OFAC was to turn down all the applicants for ferry licenses. You also have mis-represented the ferry in your graphic. That ferry picture is part of United Caribbean Lines project and has nothing to do with Havana ferries which is a different applicant. You would also never see a ferry that big on a short run between Havana and Key West. You need to get a bit more accurate information before you print rumours that have no factual base.

    ReplyDelete