v

v
PARA DONAR APRIETE EL BOTON DE LA DERECHA Y SUELTE 1 FULA ($,€,£,¥)

Sunday, December 9, 2012

DEL ARCHIVO


14 comments:

  1. Un gusto, un privilegio, difrutar esta entrega suya.... LOL.
    Gracias, maestro. El de los balseros esta soberbio. Los mayas, choteria muy suya. Lo del paternalismo negativo, ni hablar. Los pienso guardar. Solo habia visto el de los invalidos por cierto, una imagen molto freudiana. Ah, y el Reynaldo Arenas!!! LOL +
    Saludos.
    Esther :-)

    ReplyDelete
    Replies
    1. querida esther, mil gracias por tu comentario.
      pepe

      Delete
  2. recordar es volver a vivir y también una forma de ratificar algo que te he comentado otras veces: cojones, eres un genio! y se quedaron una cantidad inimaginable de trabajos que no pusiste pero que son clásicos.
    ojalá los nuevos dueños del diario las américas te contraten. si supieran que eras lo más buscado en el nuevo herald no lo pensarian 2 veces.
    DI LA VERDAD

    ReplyDelete
    Replies
    1. di la verdad,
      gracias de verdad tu halago, y viniendo de ti...
      en cuanto a lo demas, estoy en una etapa de mi vida que no creo que acepte trabajar para mas nadie. el unico periodico con el que he hecho acercamiento en los ultimos meses es el new york post del ultraderechista murdoch que hace poco casi compra el new york times porque esta medio en bancarrota. me comunique con el publisher carlucci pero mi condicion de libertad condicional me impide ir a nueva york para el rigor. el estado de ny tuviera que darme un permiso y mejor espero a sept del 13 cuando termino todo. el estilo del post si me compra. desgraciadamente en miami estan en la epoca de las cavernas -aun dentro de la derecha- comparado con el nypost.
      saludos.

      Delete
  3. Esperanza de VaronaDecember 9, 2012 at 11:32 AM

    A propósito de archivos.... ¿Sabes que yo tengo todas tu colección de Miami-Ja y Exilium Tremens? Ahí está la mejor crónica del exilio cubano en las últimas tres decadas. "Rambo" Pérez Roura invadiendo a Cuba en el bote de Aruca y Mas Canosa que casi lo "arrolla" en el mar con su buque tanque petrolero, y el yate de Radio Mambí con Nancy Pérez Crespo de crucero. Me cuenta una amiga mía que trabajaba en la radio cuando aquello que Pérez Roura tenía esa tira cómica tuya empotrada en el bar de la piscina de su casa. También me deleitaron Las Jicoteas Mutantes Ninjas: (Mas, Armando, Huber y Nazario Sargen!) Tengo un tesoro. Con sólo ver que a González Pando lo ponías siempre con una mano marcada en la cara, a Montaner con las puertorriqueñas cayéndole atrás, y a Felipe Rivero de SS con pastor alemán (creo que solamente me falta un número, después lo consultarlo contigo).
    Q pases buen domingo. Con los Mayas y Américo Vespucio ya me hiciste el día.
    (También tengo un número de Oye!, aquel tabloide que hiciste con Manolo Penabaz que por cierto murió el año pasado no se si lo sabes).

    ReplyDelete
    Replies
    1. esperanza, supe lo de manolo. tremenda pena me dio porque incluso le dedique mi historia grafica sobre bahia de cochinos no se si la viste esta en la pagina contigua a este blog, puedes acceder pinchando en la columna de la derecha en 'graphic stories' alli buscas 'giron: burnig birdges' y veras que se lo dedique a el como el birgadista mas viejo y al miliciano mas joven. creo que felipe rivero tambien tenia su misma edad pero una vez almorce con ambos en el pub de la 8 y me dijeron que manolo era unos meses mas viejo que rivero.
      por lo de la coleccion, nunca las guarde asi que realmente me has dado un sorpresa y me comunicare contigo para ver como le tiro fotocopia a todo y lo comienzo a archivar a ver si lo escaneo y lo subo al blog en algun momento como nueva seccion de archivos.
      saludos a toda la familia y te deseo lo mismo hoy,
      jv

      Delete
  4. Es decir, ni Colón ya creía en su viaje, en lugar de pasarle su fe a la tripulación, la tripulación lo desesperanzó... Jajajajajajaja! Un buen twist de Historia. El cartoon de los inválidos viene con aquello de que siempre hay alguien más jodido que uno, según el Conde Lucanor comiendo pan viejo (... ¿Habrá alguien más pobre que yo? ... mientras caminaba tras él un mendigo comiendo las migajas que botaba). Y lo de los Mayas debió suceder así mismo, Don Pepe, se les acabó la piedra y hénos aca contando los días: ya faltan doce. Sorprendí a mi mujer guardando latería.

    ReplyDelete
    Replies
    1. yayo, mucho me temo que no solo es acaparar lateria sino subirse en lugares altos. dale pa georgia, muchacho. o pa las lomas de las carolinas. a ver si agarras puesto porque dicen que aquello esta lleno.
      saludos.

      Delete
  5. Los Balseros es de premio. Y lo demas OK a tu estilo. Coincido con Di La Verdad, dejaste fuera una tonga. De tus revistas solo tengo la de El Yuca, El Marielito y El Marimbero, un clasico. El latin que te botaste alli fue de pelicula y a unos de amigos siempre se los dije, y se les quedo el nombrete. Ahora casi no me acuerdo han pasado mas de veinte anos creo. Cuando fue? Era la epoca del fax porque todo el mundo se faxeaba esas paginas asi que perdiste dinero ahi. Que tiempos aquellos.
    Suerte,
    Jose (un tocayo)

    ReplyDelete
    Replies
    1. jose, gracias por el halago. sobre ese numero, hicimos 5 mil y todos se vendieron aunque nunca hicimos una re-edicion. es verdad, si hubieramos hecho 20 mil los hubieramos vendido todos (a $1). pero uno nunca sabe. los nombres en latin de los 3 prospectos, que venian con toda su parafernalia, eran: el yuca (bitongus triunfadoris), el marielito (refugiadus vulgaris) y el marimbero (narcoticus traficantis). fue a principios de 1989. es verdad era la epoca del fax. despues quise repetir el exito con 3 tipos de mujeres de miami: la plastica, la ama de casa y la feminista. pero no fue igual.

      en fin, como aquella revista no vendimos nunca otra igual. recuerdo el numero que hice sobre el rescate de orestes lorenzo a su familia en varadero tuvo buen movimiento por las jodederas que le inclui porque resulta que cuando aterriza en camarioca la gente se baja de aquella guagua que casi choca con el y se le quiere montar todo el mundo en la avioneta y tuvo que pedirle ayuda a basulto. entonces aterrizo en un portaviones hecho en los astilleros del canal okeechobee en hialeah, por ramoncito el de la flotilla democracia. aquello fue una coña de grandes dimensiones hasta con maria montoya incluida en bikinis.

      y el de 'terminator' que cae en la habana para matar a fidel y fidel lo termina a el a base de necesidad, era el periodo especial. fidel lo confunde con el periodista luciano garcia, por el pelado.

      oye, te confieso que me ha resultado agradable haber publicado esto de domingo porque los lectores me han traido buenos recuerdos.

      saludos,
      jose v

      Delete
  6. Sr.Varela, es Ud un gran artista. Y por añadidura tiene tambien el ARTE de saber expresarlo. Sientase feliz de tener esos grandes medios de comunicarse. Saludos

    ReplyDelete
  7. Excelentes todas. Gracias.

    ReplyDelete
  8. Pepe, muy buena obra,me gusto mucho el de los balseros, felicitaciones por las Navidades. Coño papo el New York post? No el Daily News, o el times? Ya te queda poco para la probatoria, no te olvides de pasar por acá pa invitarte a una pila de mojitos, y un buen lechón asado, un abraso

    ReplyDelete
  9. pp todos lo sabemos q eres el mejor,jodo con esto a tu socio cancio el hembra,le digo q t lleve pa'lla,q asi su cafe va a ponerse fuerte d verdadd jejejejeje

    ReplyDelete