v

v
PARA DONAR APRIETE EL BOTON DE LA DERECHA Y SUELTE 1 FULA ($,€,£,¥)

Thursday, December 6, 2012

O NIEMEYER E IMORTALIDADE

la inmortalidad no tiene sentido en cuanto son los otros la razon de nuestra existencia
jorge gonzalez moore

como se murio oscar niemeyer ahora solo queda un comunista en el mundo: fidel castro. yo vivia convencido que el brasileño habia diseñado el coppelia del vedado, pero bueno, lei que no. tampoco hizo la cupula del hotel riviera pero es que se parece mucho a lo que hizo en brasilia, una serie de tazas boca-arriba y boca-abajo, con bolas y muñecones de carnaval con cables y yerro oxidado. en fin, mi ignorancia y la arquitectura de los 50. ahora que alcanzo casi la cifra de 105 años, le paso la formula a fidel; pero para mi lo mejor que hizo fue el museo de arte contemporaneo en rio de janeiro, una bandeja que parece que se cae de un peñasco. yo no se si los arquitectos tienen sentido del humor pero niemeyer fue un jodedor. una de sus frases que mas me gusta es: los idiotas hacen preguntas que lo sabios no saben responder. por eso yo pregunto: como coño un viejo comuñanga pudo ser tan buen empresario capitalista que estampo su firma en una linea de tennis converse®? ya que todos mis lectores son sabios se que no me van a poder responder.©varela 
immortality doesn't make sense as soon as the others are the reason for our existence
jorge gonzalez moore

as oscar niemeyer die now only remains a communist in the world: fidel castro. i lived convinced that the brazilian had designed the vedado's coppelia, but hey, i read than not. nor did the cupola of the riviera hotel but is that it resembles what he made in brasilia, a series of face-up and face-down cups, with balls and carnival toys with cables and rust iron. in short, my ignorance and the architecture of the 1950s. now that he reached almost 105 years, passes the formula to fidel; but for me, the best thing that he did was the museum of contemporary art in rio de janeiro, a tray which seems that it falls off a cliff. i don't know if architects have sense of humor but niemeyer was a joker. one of his phrases that i like is: idiots ask questions that the wise cannot answer. so do i ask: how the fuck an old commie could be so good as capitalist entrepreneur who affixes his signature to a line of converse® tennis shoes? as all my readers are wise i know that they won't be able to respond.
©varela

8 comments:

  1. YO te respondo, porque soy ignorante, no sabio:

    Porque Niemeyer era comunista pero no comemierda. Era un comunista como Chaplin, John Lennon y Aruca, de vivir en Nueva York, Londres y Colorado. Millonarios en paises capitalistas. Que no es lo mismo que ser comunista en Palma Soriano o Manzanillo como cuentapropista wannabe. Aquellos son comunistas comemierdas.

    Lalito

    ReplyDelete
  2. hace pocos años estando en sao paulo fui invitado por el dueño de Bandeirantes TV Network a cenar en su casa con su familia en la exclusiva zona de Morumbi. la casa es un dolor de cojones de encanto por su diseño, arquitectura y por el lugar donde fue construida. está situada en un elevado de la zona donde hay otras mansiones, pero lo interesante es que te reciben en una sala que está al nivel de la calle, pero la casa va creciendo hacia abajo agarrada a la gran piedra que es ese elevado. la casa son como escalones con habitaciones, salones, comedores, etc. hasta que llegas a la planta más baja donde te encuentras con el área de recreación donde está la piscina, bar, bbq, etc. y lo mismo podias ir bajando por una escalera interior de madera que por un elevador con estructura exterior. hago esta anécdota porque esta casa fue diseñada y construida por niemeyer y en ella vivió por varios años hasta que la vendió a esta familia. me imagino que era una de las muchas que este hombre tenía por brasil. pero de lo que no me quedan dudas es que es un tronco de casa.
    DI LA VERDAD

    ReplyDelete
  3. The Trojan HorsitoDecember 6, 2012 at 9:39 PM

    Coño PP mi mujer me regalo unos Converse Niemeyer en octubre por mi cumpleaños, con carisimos. Valen $100 pero los agarro en $75 en especial. Ahora que lei tu post estoy por devolverlos. Me los puse una sola vez, les limpio la suela y digo que me aprietan. Y los cambio por dos pares de Adidas en rebaja a $35.50 cada uno.

    ReplyDelete
  4. pp simple respuesta,era comunista pero no comemierda,era un tostao de la arquitectura,hizo cada cosas increibles,he visto varias,hasta una escuela publica,brasilia es un avion con el fuselaje en la parte de los ministerios y las ala ,las primeros barrios,ala norte y ala sur,el caballo d atila,epd

    ReplyDelete
  5. Ya le dieron la respuesta,sabia nadar y guardar la ropa, ademas que hubu una epoca donde ser comunista e intelectual era de postin. a los 105 pudo haber sido hasta mahometano, el cartel de comunista era para la fanaticado. Pero hablando de fotos esta es la mas mjor, pensada, repensada y pulida, que menos para un arquitecto de fama mundial. Figura vestida de negro, lienzo blancos con los trazos necesario silla de linaje. Muy comunista la ambientacion Espero que los 105 le hayan llegado con el CACHE que siempre tuvo. Y como buen comunista este preparando a sus camaradas para recibir como se merecen a los que andan por aqui, Garcia Marquez por ejemplo, otro grande de la intelectualidad, no sean malpensados.

    ReplyDelete
  6. Ahorita empiezan a aparecer Cuadros, Bocetos y Garabatos falsificados de Oscar Niemeyer en la Galeria de Cernuda en Coral Gables. Ya veremos en las paredes de casas y apartamentos de los Yupis de Miami, obras y garabatos de Niemeyer, compartiendo paredes con la inundacion de falsificaciones de Amelia Pelaez, Portocarrero, Lam, Fidelio Ponce y otros renombrados pintores cubanos cortesia de la factoria del Fraude y las replicas del Gran anticuario y galerista Ramoncito Cernuda, mas conocido por el maestro Xerox,porque le hace una copia hasta a la mismisima Virgen Maria.

    ReplyDelete
  7. Pues no se ve del todo mal el tennis de Niemeyer. Yo me los calzara con mi traje azul de rayitas y mi sombrero de güano, tabaco incluído. Da la pinta. Por otra parte Don Pepe el Coppelia fue del arquitecto Mario Girona, precisamente alumno de los diseñadores estructurales Luigi Nervi y Oscar Niemeyer. Todos del movimiento modernista suramericano de la postguerra.

    ReplyDelete
  8. hablando de falsificaciones... a inicios de los 90s habia un pintor en Cuba (hoy en los mayamis, y lamentablemente ya no pinta) q hizo un par de Tomas Sanchez q eran tan buenos o mejores q las del bienpagado pintor...

    ReplyDelete